elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pleno en Les Corts

Bellver: “El Consell se ha sometido a una sesión de control en profundidad y rigurosa frente a una oposición vacía”

  • “La oposición está dispuesta a renunciar a sus principios, a su ideología y a sus compromisos con tal de gobernar. No trabajan para los valencianos, trabajan contra el PPCV”, afirma el Síndic

  • Serra (portavoz de Infraestructuras): “Se han hecho los deberes y tenemos la estructura logística más completa. Sólo hacía falta el Corredor Mediterráneo, y ya es una realidad”

  • De Miguel (portavoz de Sanidad): “La sanidad en nuestra Comunitat está en las mejores manos”

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “se ha sometido a una sesión de control en profundidad y rigurosa frente a una oposición vacía”.

Bellver ha valorado así las comparecencias de los miembros del Gobierno valenciano que están teniendo lugar en Les Corts desde ayer. Durante la mañana de hoy han tenido lugar las comparecencias de los consells de Infraestructuras, Isabel Bonig, y Sanidad, Manuel Llombart, con lo que ya son cinco los consellers que han dado explicaciones de sus respectivos departamentos.

El Síndic popular ha señalado que estamos asistiendo a plenos “con un marcado carácter político”. “Los consellers están detallando la estrategia de sus respectivos departamentos y sus prioridades. Esta es una sesión de control en profundidad a la que se ha sometido todo el Gobierno valenciano. Es imposible más transparencia y es difícil encontrar más claridad y rigor”, ha añadido.

Bellver ha criticado la postura de la oposición en estas primeras comparecencias, “en las que se han limitado a la crítica pero no han hecho propuestas”. “Los tres grupos de la oposición han puesto en marcha una nueva estrategia: la de intentar escenificar sin disimulo que el tripartito no existe. Y es que saben que el tripartito, con sus antecedentes en otras comunidades autónomas, implicaría un galimatías de criterios en asuntos clave para nuestra economía, nuestra sanidad y nuestra educación. Por eso es un proyecto que no tiene buena acogida entre los valencianos”, ha indicado. Para el Síndic popular, la oposición “está dispuesta a renunciar a sus principios, a su ideología y a sus compromisos con tal de gobernar. No trabajan para los valencianos, trabajan contra el PPCV”.

Infraestructuras

Por su parte, el portavoz popular de Infraestructuras, David Serra, que ha intervenido tras la comparecencia de Bonig, ha mostrado la disposición del Grupo Popular para intentar llegar a acuerdos con los grupos de la oposición. “Tenemos la mano tendida a quienes tengan ganas de trabajar, este grupo va a recoger el guante que ofrece el Gobierno valenciano”, ha señalado.

Serra ha destacado que en los últimos años se han invertido 4.000 millones de euros en infraestructuras en la Comunitat Valenciana, lo que ha calificado como un “esfuerzo abrumador que ha hecho el Gobierno del PP y los ciudadanos”. No obstante, ha reconocido que hoy estamos ante una nueva situación “que requiere que la prioridad sea la educación, la sanidad y la política social, pero deben ser compatibles con el desarrollo de las infraestructuras”.

Respecto al Corredor Mediterráneo, el portavoz de Infraestructuras ha lamentado que haya “quien no quiere ni oír hablar de esta obra”, de la que ha destacado que en dos años ya se podrá circular por el tercer carril. Asimismo, ha recordado que en 2016 Castellón, Valencia y Alicante tendrán una infraestructura “potencial y necesaria”. Serra también se ha pronunciado sobre la política de vivienda y ha señalado que los desahucios “son un grave problema para los ciudadanos, a los que no se les puede dar la espalda”.

Por último, Serra ha afirmado que en la Comunitat Valenciana “se han hecho los deberes y tenemos la estructura logística más completa. Sólo hacía falta el Corredor Mediterráneo, y la Generalitat, durante años, lo ha estado planificando y ya es una realidad”.

Sanidad

Por otra parte, la portavoz popular de Sanidad en Les Corts, Alicia de Miguel ha manifestado, tras la comparecencia del conseller de Sanidad, Manuel Llombart que “la sanidad en nuestra Comunitat está en las mejores manos”.

Durante su intervención, la también portavoz adjunta del Grupo Popular ha remarcado que “en estos meses que está al frente de la conselleria Llombart, se ha reunido con los colectivos y los profesionales sanitarios para contar con su experiencia y conseguir la mejor sanidad para los valencianos”.

Asimismo, De Miguel ha destacado que desde el Grupo Popular “apoyamos las palabras del conseller en las que ha indicado que no hay que descartar ninguna línea de trabajo, porque lo importante es la situación que se atraviesa. Por ello, conforme a la responsabilidad y el buen hacer de la conselleria, se aplicará lo que se necesite convenientemente”.

Para concluir, ha afirmado que sobre la Ley de Promoción de la Salud, se establecerá un pilar importante que podrá controlar las actuaciones y poder medir para poder tomar las actuaciones necesarias”.

Subir