elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat abre el Programa de Tiempo Libre Juvenil en campamentos y albergues para este verano con un total de 4.875 plazas

  • Con unos precios muy económicos para favorecer la participación grupal

  • Las instalaciones de Alicante y Benicarló se incorporan a esta modalidad de oferta concertada de verano

  • La campaña se dirige a asociaciones juveniles, centros escolares, ayuntamientos y entidades prestadoras de servicios a la juventud

La Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove ha abierto el programa de tiempo libre juvenil en las instalaciones de la Comunitat Valenciana con un total de 4875 plazas, para disfrutar en los meses de julio y agosto, en los campamentos Navalón y Jaume I de Alcossebre así como en los albergues Torre de Alborache, Argentina en Benicàssim, La Marina en Moraira-Teulada; Mar i Vent en Piles y -como novedad- en el albergue La Florida de Alicante y en el albergue Sant Crist del Mar de Benicarlo.

El director del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis, ha señalado que "este programa reúne 8 instalaciones juveniles de la Comunitat con precios muy económicos , para favorecer la realización de actividades grupales y asociativas infantiles y juveniles en parajes costeros y de interior este verano".

Marcos Sanchis ha indicado que "tanto el número de plazas como el precio son una oportunidad para las asociaciones juveniles, centros escolares, ayuntamientos y entidades prestadores de servicios a la Juventud, así como grupos de jóvenes, que organizan actividades, sin ánimo de lucro". También ha destacado la incorporación para estas actividades de verano de la residencia-albergue La Florida en Alicante y la residencia-albergue Sant Crist del Mar en Benicarló.

Las solicitudes se pueden presentar a partir del 14 febrero de acuerdo con las bases que publica hoy el DOCV. Las solicitudes presentadas hasta el 20 de marzo, inclusive, se ordenarán en dos listas: una lista con las solicitudes de beneficiarios domiciliados en la Comunitat Valenciana y otra con el resto de solicitudes. Dentro de los 20 días naturales siguientes se celebrará un sorteo que determinará la solicitud por la que se iniciará la adjudicación de turnos y plazas en cada lista, con prioridad para los solicitantes domiciliados en la Comunitat Valenciana.

Las estancias que se desarrollarán en los meses de julio y agosto, pueden tener una duración entre 7 y 15 noches. Para poder solicitar las instalaciones es necesario contar con un grupo mínimo de quince personas. Las solicitudes se pueden presentar hasta un mes antes del inicio de cada actividad, y se adjudicarán siempre que queden plazas vacantes.

Las instalaciones en la Comunitat Valenciana que forman parte de la campaña de este año son el campamento de Navalón, en tiendas y el campamento Jaume I en Alcossebre para estancias en tiendas y cabañas, con un total de 3650 plazas. Los albergues de Torre de Alborache, (Alborache), el albergue Argentina (Benicàssim), el albergue La Marina (Moraira -Teulada) , el albergue de Mar i Vent de Piles, la residencia-albergue La Florida en Alicante y la residencia-albergue Sant Crist del Mar en Benicarló ofrecen un total de 1.225 plazas.

Este programa incluye alojamiento, que puede ser en albergue, tienda de campaña o cabaña, alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en las instalaciones que dispongan de piscina, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

En cuanto a los beneficiarios de las instalaciones, deberán cumplir los requisitos que exige la normativa vigente en materia de campamentos y albergues y constituir equipos de animación con el tiempo suficiente como para elaborar el programa de actividades que realizarán durante su estancia. Cada grupo dispondrá de una persona responsable o director y de un equipo de animación adecuado a las necesidades y características del grupo.

El texto íntegro de la Resolución ha sido publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de 13 de febrero. Las solicitudes se presentarán en las sedes del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove de Alicante, Castellón y Valencia, tanto en Hospital, 11 como en Guardia Civil, 21 así como en las oficinas Prop. Toda la información sobre la oferta concertada para el año 2013 en www.gvajove.es y en las oficinas del IVAJ.GVA JOVE.

Subir