elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que la unión de los demócratas y la defensa de la libertad es el camino para la derrota definitiva de ETA

Camps afirma que la unión de los demócratas y la defensa de la libertad es el camino para la derrota definitiva de ETA
  • Traslada a los familiares las condolencias y el apoyo de todos los valencianos

  • Condena que la banda terrorista sólo busque “atentar contra el futuro de modernidad y la vertebración de España” y “parar la historia con el horror” porque no quieren ni democracia, ni futuro ni prosperidad para los vascos ni para España”

  • Confía en la ley, la justicia, en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en la cooperación internacional para terminar con el terror

MÁS FOTOS
Camps afirma que la unión de los demócratas y la defensa de la libertad es el camino para la derrota definitiva de ETA - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, se ha mostrado convencido de que “la democracia, el sentido común, la responsabilidad, la ilusión de convivir en un sistema de libertades y la ilusión por hacer posible cada día una nación como la nuestra, España y todos sus territorios, siempre triunfará y estará delante de estos asesinos”.

Así, ha condenado en nombre de todos los españoles y valencianos el atentado perpetrado ayer por la banda terrorista ETA que acabó con la vida del empresario vasco, Ignacio Uría.

Camps ha señalado que en el corazón de los valencianos siempre estarán los familiares del empresario que “han visto truncada una vez más bajo las varas del terror y del horror, una vida, una ilusión y un proyecto vital y familiar”.

En este sentido ha destacado la labor desarrollada por Uría quien trabajaba en un proyecto de modernidad para el País Vasco y para toda España, en alusión a la construcción del Tren de Alta Velocidad de la Y vasca.

Para Camps, la Alta Velocidad en este caso significa “la construcción en el futuro de la modernidad, la vertebración de todos los territorios españoles a lo largo de una red de transportes de cualificación y de ambición como es la alta velocidad”, un proyecto contra el que ha atentado ETA.

Además, ha lamentado que la banda terrorista sólo busque “el terror, que no quieran ni democracia, ni futuro ni prosperidad para los vascos porque lo único que buscan es parar la historia bajo el horror”.

El Jefe del Consell “confía en la ley, la justicia, en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en la cooperación internacional, en las policías autonómicas, y en la unión de los demócratas, y en la unión de toda sociedad en su conjunto para acabar definitivamente con estos terroristas”.

De esta forma, Camps ha querido hacer extensible esta condena a los “dramáticos hechos ocurridos en la India y en otros lugares del mundo”, donde el terrorismo “intenta golpear un sistema de convivencia y prosperidad para cualquier persona y en cualquier lugar del mundo”.

“Es un sistema de horror, que viene del siglo XX y que continua en el siglo XXI” ha señalado al tiempo que ha indicado que “entre todas las naciones tenemos que encontrar la manera de acabar definitivamente en lo que en estos momentos es la gran tragedia del siglo XXI”.

Subir