elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F exige al Ministerio de Justicia que convoque oposiciones en la Comunidad Valenciana

  • El sindicato destaca el "carácter esencial del servicio, el incremento de trabajo con la crisis y la falta de reposición de jubilaciones"

El sindicato CSI·F exige al Ministerio de Justicia que convoque oposiciones en la Comunidad Valenciana para cubrir plazas y reforzar los juzgados. La central sindical recuerda la escasa oferta pública en los últimos cinco años en contraste con el incremento del trabajo en los partidos judiciales debido a la crisis económica.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el pasado 2012 ya no tuvieron lugar oposiciones, lo que ha agravado la carestía de personal en un ámbito en el que “cuando existe crisis aumenta el nivel de trabajo, sobre todo en asuntos laborales, mercantiles o contenciosos”. Ese aumento de la carga se suma a una falta de reposición de las jubilaciones y a una insuficiente convocatoria de plazas en oposición en los últimos cinco años. En 2011, últimas oposiciones convocadas, no llegó al centenar.

El sindicato CSI·F explica que “cada vez hay menos funcionarios titulares en los juzgados” debido a esa suma de escasa oferta de plazas y jubilaciones. Por este motivo urge al Ministerio de Justicia a convocar oposiciones y a Conselleria de Justicia a que informe al Gobierno de esa necesidad urgente de reforzar los juzgados valencianos.

Subir