elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres firma un acuerdo con La Calderona para prevenir las lesiones de los artistas

    Teatres de la Generalitat ha firmado un acuerdo de colaboración anual con el Centro de Rehabilitación del Deportista (CIRD) La Calderona de Valencia para prevenir y tratar las futuras lesiones de los bailarines y actores.

    Según ha indicado hoy la directora de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, la idea surgió después de que la primera bailarina de Ballet Nacional de Cuba tuviera una lesión mientras actuaba en Valencia y se recuperará en este centro.

    Entre las ventajas de este acuerdo, ha explicado la directora de Teatres, los bailarines han realizado una serie de tets que evalúan tanto la forma de moverse de los bailarinas, así como partes de su personalidad para prevenir futuras lesiones.

    En este sentido la directora médica del centro, Belén Esparza, el centro además de atender las lesiones realiza una parte muy importante de prevención sobretodo en el aparato locomotor.

    Esparza ha señalado los bailarines también cuentan con una tratamiento osteopático para reequilibrar el organismo, con especial atención a la parte ósea y a las vértebras.

    En contraprestación Teatres de la Generalitat hospedará a los artistas que intervengan en los espectáculos en el hotel que se encuentra dentro del complejo de La Calderona, ha indicado Gil

    La directora de Teatres ha destacado que este acuerdo "ya está dando resultados", puesto que además de trabajar física y psíquicamente con los artistas, por el momento y desde el pasado septiembre que el acuerdo se puso en marcha, no los bailarines no han sufrido ninguna lesión.

    Subir