Compromís critica el veto del PP a la comparecencia del director del IVAJ en Les Corts

• Ferri: “Es inaceptable que no quieran dar explicaciones sobre la carencia de políticas de juventud”

El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha criticado que el Partido Popular haya votado hoy en contra de la iniciativa de Compromís que solicitaba la comparecencia del Director de Juventud y director del IVAJ, Marcos Sanchis, ante la comisión de Política Social de Las Cortes Valencianas. El resto de grupos han apoyado a esta petición pero la mayoría absoluta del Partido Popular la ha vetado.

Según Ferri “El Institut Valencià de la Joventut es una entidad autónoma que pertenece a la Generalitat, está financiada con dinero público, y no existe ningún impedimento para que su director no comparezca ante Las Cortes Valencianas para explicar el desmantelamiento de las políticas de juventud en áreas tan diversas como la formación de idiomas o el transporte público”.

“Se demuestra una vez más que el Partido Popular hace bandera de la opacidad y no quiere explicar ante los valencianos porque todavía no se ha puesto en marcha el Observatorio de la Juventud o por qué el IVAJ ha sacrificado programas tan esenciales para la vida de miles de jóvenes como el abono de transporte bonificado y ha mantenido otros como lo sorteos para ir a esquiar”.

Compromís ha anunciado que va a continuar reclamando explicaciones sobre la carencia de políticas de juventud “y si no dejan que sea el director del IVAJ quién dé la cara interpelaremos directamente a la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana”, ha concluido Ferri.