elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora afirma que la Escola Valenciana sólo pide profesores para su proyecto

    El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha afirmado hoy que la propuesta de Escola Valenciana para aplicar el trilingüismo en la Comunitat con la dotación de 3.000 profesores más es aplicable únicamente al proyecto de esta entidad y no al conjunto del sistema educativo valenciano.

    Según ha explicado el conseller tras la presentación de un programa para niños discapacitados, se trata de "una matización muy importante", ya que "no es que diga Escola Valenciana que faltan -3.000 profesores-, sino que hace un proyecto para el que se necesitaría ese número de profesores".

    Font de Mora ha hecho estas declaraciones en relación a la propuesta base presentada ayer -y registrada en la Conselleria- por la citada entidad para aplicar el trilingüismo en los centros educativos de la Comunitat Valenciana, para lo que es necesario alrededor de 3.000 profesionales más en los centros de Educación Infantil y Primaria.

    "No conozco el informe de Escola Valenciana porque no lo tengo ni lo he visto todavía", ha afirmado el conseller, quien ha añadido que "habrá que estudiar primero el proyecto y ver a qué responde ese número de profesores, que en principio parece bastante alto".

    La propuesta de Escola Valenciana apuesta por aplicar el inglés integrado en los módulos organizados en las distintas asignaturas, en función del diseño de cada centro.

    El conseller ha explicado que, una vez se haya revisado el proyecto, habrá que "operar desde un prudente realismo".

    Además, Font de Mora ha incidido en que la Conselleria tiene "su línea" sobre este asunto, que en los próximos días expondrá a los "agentes educativos".

    Subir