elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Benavent disertará en Alzira y Dénia sobre “el honor de pertenecer a la Iglesia” y “cómo se ve la Iglesia a sí misma”

  • Los próximos 11 y 12 de febrero, respectivamente, en el 50 aniversario del Concilio Vaticano II

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ofrecerá la próxima semana dos conferencias, en las localidades de Alzira y Dénia, con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II, tituladas “El honor de pertenecer a la Iglesia” y “Cómo se ve la Iglesia a sí misma”, respectivamente, a la luz del Concilio.

Así, la primera ponencia, “El honor de pertenecer a la Iglesia”, tendrá lugar el próximo lunes, a las 21:30 horas, en los salones de la parroquia de Santa Catalina de Alzira, según ha indicado hoy el párroco y organizador de las sesiones, José Enrique Masiá. En su intervención, el prelado abordará las “consecuencias del Concilio Vaticano II en la Iglesia y el sentimiento eclesial, con motivo del cincuenta aniversario de su apertura por el papa beato Juan XXIII”.

La conferencia se enmarca dentro de la 17ª edición del Curso de Teología para laicos que se imparte en la localidad valenciana con el título “Cristo en el Año de la Fe”, organizado con motivo de la celebración del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI. En el curso, dirigido a todas las parroquias, “se han inscrito ciento sesenta laicos, que acuden todos los lunes desde el pasado 21 de enero a los salones parroquiales”, según el párroco.

El ciclo concluirá el próximo lunes 18 de febrero a las 21:30 horas, con la ponencia "Cómo creer y decir la fe en una sociedad secularizada" que será impartida por el doctor en Teología y dominico Martín Gelabert.

Conferencia en Dénia sobre “Cómo se ve la Iglesia a sí misma”

Asimismo, el próximo martes, en la localidad alicantina de Dénia, monseñor Benavent, impartirá, a las 20:30 horas, otra conferencia con el título “Lumen Gentium: cómo la Iglesia se ve a sí misma”. La ponencia se desarrollará en la Fundación Gavilá-Ferrer, ubicada en la calle Pare Pere número 10 de Denia, y en ella monseñor Benavent reflexionará sobre la “situación de la Iglesia en la actualidad a la luz del Concilio”, ha añadido.

Esta conferencia se incluye dentro de otro ciclo titulado “50 años del Concilio Vaticano II”, organizado desde hoy por el sacerdote valenciano y presidente de la fundación, Guillermo Gilabert, con el objetivo de “acercarnos, de nuevo, al Concilio Vaticano II para reflexionar sobre su mensaje y comprobar cómo, aún hoy, sigue vigente en nuestro tiempo y puede servirnos en la actualidad”, ha confirmado hoy.

Subir