elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia la falta de funcionamiento de la calefacción de la sección 5 de la sala de lo contencioso del TSJ

  • El sindicato lamenta que Conselleria aplique “soluciones provisionales” durante un año

El sindicato CSI·F denuncia que el sistema de calefacción no funciona en la sección quinta de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Esta situación incumple la legislación de prevención de riesgos. La central sindical explica que, a pesar de los múltiples requerimientos, Conselleria de Justicia no ha acometido la reparación necesaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el sistema de calefacción y aire acondicionado en estas dependencias judiciales ha quedado bastante obsoleto. Uno de los dos aparatos calefactores no funciona desde hace ya un año. Conselleria ha recurrido, de manera provisional, a las instalaciones portátiles denominadas ´pingüinos´. El problema radica en que “es un parche temporal”, que no tiene la misma potencia que el sistema habitual de calefacción.

El sindicato CSI·F lamenta que esa “solución provisional” se extienda ya casi un año. También que Conselleria no haya respondido a las peticiones de los trabajadores ni del propio sindicato para que repare el sistema de calefacción y aire acondicionado. En esa sección desarrollan su labor cinco empleados públicos.

Subir