elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Turismo mantuvo en FITUR cerca de una docena de reuniones de trabajo con ‘touroperadores’ y profesionales del sector turístico

El Patronato  Municipal de Turismo mantuvo en FITUR cerca de una docena de reuniones de trabajo con ‘touroperadores’ y profesionales del sector turístico
  • Marta Gallén recuerda que “el turismo es un sector clave para la recuperación económica”

La Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha valorado hoy la participación del Patronato Municipal de Turismo en la Feria FITUR 2013 de Madrid, como “muy positiva y fructífera para un sector clave para la recuperación económica en nuestra ciudad”.

Gallén ha recordado que “durante este Feria, la ciudad de Castellón ha apostado, como principales ofertas, por el Turismo ligado a la celebración de eventos deportivos, con el IV Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’; turismo de motor bajo la campaña ‘Motospai’ y también por la promoción de nuestras Fiestas de la Magdalena, que no hay que olvidar que cuentan con el reconocimiento como de Interés Turístico Internacional”.

La edila ha destacado que “el propio Alcalde, Alfonso Bataller, fue el encargado de presentar en diferentes ruedas de prensa estas propuesta ante los medios de comunicación y también un buen número de profesionales del sector”.

En este sentido, Gallén ha destacado de manera especial “los contactos y reuniones mantenidas en FITUR con diferentes touroperadores y agencias de viaje. Han sido cerca de una docena de reuniones ede Como la empresa Ucraniana ‘Ichose Group’, para atraer a la ciudad inversiones y Eventos. Los países del Este, como Ucrania o Rusia, son algunos de los que mayor número de visitantes están enviando a nuestro país y a nuestra provincia. Unos turistas que tienen un alto nivel adquisitivo y que son de gran interés para el sector”.

“También se han mantenido reuniones con la empresa ‘ChopperOn’, en relación al desarrollo de las rutas y eventos de motor recogidos en en nuevo programa ‘Motospai’, una de nuestras propuestas más importantes en esta edición de FITUR”.

La responsable del área de Turismo ha recordado también que se han mantenido reuniones con el portal ‘Minube’, que se dedica a las comunicaciones Web y sistemas móviles y que promociona diferentes destinos a travñes de las opiniones y experiencias de los propios viajeros”.

Otra de las reuniones importantes tuvo lugar con la empresa una cosa con la empresa ‘Tuserco Hoteles’ o con la empresa ActioPolis dedicada al marketing virtual.

CERTIFICADOS DE CALIDAD

Marta Gallén también ha mostrado su satisfacción “por haber recogido hasta 3 certificados de calidad por parte de la empresa de la empresa auditora TüV Rheinland, el certificado ISO 14001, el EMAS y la ‘Q’ de calidad para las tres playas de la ciudad”.

“También ha que subrayar que el Ministerio de Turismo, a través del Instituto de la Calidad Turística ha otorgado del mismo modo su certificado de calidad turística para nuestras playas”, ha informado.

MATERIAL PROMOCIONAL

Marta Gallén ha resaltado del mismo modo que “además de las presentaciones, ruedas de prensa o reuniones de trabajo y contactos con profesionales del sector, desde el stand de Castellón se ha repartido toda una serie de publicaciones y elementos promocionales de la ciudad”.

Así, se han difundido entre los visitantes de la Feria más de 1000 Guías de la ciudad de Castellón, ‘Castellón mirada Mediterránea’; 1000 planos de la ciudad; 500 ejemplares de cada uno de los itinerarios de la ciudad (200 en inglés); 800 guías Gastronómicas; 900 guías de las tapas. 600 guías familiares; 700 calendarios o 500 folletos del mercado de la naranja”.

Por último, la concejala ha querido destacar también que “otros elementos que se han repartido entre los visitantes han sido unas 1.000 cintas de la Magdalena, 100 ‘pulseras magdaleneras’, así como 1.000 bolsas promocionales de la ciudad”.

Subir