elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Es muy grave que en la Comunitat los pensionistas tengan menos de poder adquisitivo, cobran menos y realizan más esfuerzos porque hay más parados”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha destacado “ni el Gobierno ni la Generalitat pueden continuar derivando el coste de la crisis económica sobre aquellos que han dado su vida de esfuerzo y trabajo para que este país vaya hacia delante”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha remarcado hoy que “es muy grave que en la Comunitat Valenciana los pensionistas tengan menos de poder adquisitivo, porque eso significa que cobran menos y, al mismo tiempo, realizan un esfuerzo superior porque hay más parados”. De hecho, la pensión media en la Comunitat Valenciana es de 767 euros, lo que supone 67 euros menos que la media de España. Del mismo modo, Puig ha destacado que “ni el Gobierno ni la Generalitat pueden continuar derivando el coste de la crisis económica sobre aquellos que han dado su vida de esfuerzo y trabajo para que este país vaya hacia delante”.

Puig se ha pronunciado de esta forma tras mantener un encuentro con el Consell de la Gent Major del PSPV-PSOE, “que pretende hacer más visible la fuerza, la importancia y el valor de las personas mayores, de los jubilados y jubiladas, que en este momento atraviesan momentos de gran dificultad, ya que en muchos casos son quienes tienen que mantener a la familia”. Así, ha destacado que ahora mismo “los jubilados son un activo de gran importancia para este país y deben tener mayor protagonismo y capacidad e influencia en nuestro proyecto político”, por eso, ha insistido en que “lo que se debe hacer es no continuar castigando a los mayores, como se ha hecho con el medicamentazo o con la subida de impuestos, que al final afecta de mayor manera en quienes menos tienen”.

Finalmente, ha incidido en que “los socialistas vamos a realizar distintas propuestas con ellos, que también nos han planteado acciones concretas, y sobre todo debemos insistir en que no se puede continuar por este camino, por eso nosotros combatiremos cuestiones como la privatización de la sanidad, que tanto les preocupa en este momento”.

Tolerancia cero del PP
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Puig ha calificado de “cinismo sin límite” la tolerancia cero de la que presume el Gobierno del PP en la Comunitat. Así, ha cuestionado “cómo se puede hablar de tolerancia cero y mantener al expresidente de la Diputación de Alicante como autoridad portuaria o al ex presidente de la Diputación de Castellón como presidente de Aerocas”, al tiempo que ha recordado que “esos son nombramientos directos de Fabra, por lo que no puede hablar de tolerancia cero y dar cargos de responsabilidad a personas que están inmersas en procesos de corrupción política”.

Además, el líder de los socialistas valencianos ha recordado también “la decena de imputados que el PP mantiene en les Corts”, por lo que ha insistido en que “no hemos visto ningún movimiento real de transparencia, puesto que el PP siempre ha dicho que no a todas las comisiones de investigación que hemos pedido desde la oposición”. Finalmente, Puig ha incidido en que “no hay transparencia, y es el principal antídoto contra la corrupción”, por lo que ha remarcado que “no queremos más palabras, no nos creemos las palabras, queremos hechos”.

Relación de la Generalitat con el Valencia CF
Con respecto a la actual relación de la Generalitat Valenciana con el Valencia CF, y tras ser preguntado por los periodistas, el secretario general del PSPV-PSOE ha señalado que “desgraciadamente todo lo que toca este Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana acaba mal, como pasó con las cajas valencianas, por eso ahora tememos que el Valencia CF acabe de la misma manera”. Al mismo tiempo, Puig se ha cuestionado que “no sé muy bien por qué metieron a la Generalitat en este asunto, que es de un club y que debe buscar una solución con la sociedad civil”. Finalmente, ha incidido en que “en un momento en que no paga absolutamente a nadie, no creo que la Generalitat pueda ser la que solucione los problemas del fútbol”.

Subir