elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama a la dirección del PP que reconozca públicamente el pago de sobresueldos como han hecho sus compañeros valencianos

    La coalición Compromís ha pedido a la dirección del PP que, tal y cómo han hecho sus compañeros de partido "en el País Valenciano", reconozcan públicamente que es una práctica habitual repartirse entre ellos sobresueldos de dudosa legalidad.

    El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha señalado que “es positivo que el Fiscalía General del Estado anuncie una investigación sobre este escándalo de corrupción, pero en esta investigación se tiene que tener en cuenta que el PP en el País Valenciano ya ha reconocido que es una práctica habitual el reparto de sobresueldos en metálico a sus diputados autonómicos, este es un hecho muy grave que define un modus operandi, al parecer habitual, en el PP”.

    El diputado de Compromís-Equo ha señalado que “después de las vergonzosas excusas que dio ayer la dirección del Partido Popular, por boca de María Dolores de Cospedal, sobre los pagos con dinero negro por parte de Bárcenas a dirigentes del PP la situación se ha vuelto todavía más insostenible”.

    Según Baldoví “el gobierno del estado no puede estar sustentado por un partido sobre el que caen unas sospechas de corrupción tan graves que no han podido rebatir con un mínimo de coherencia. Como el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no ha sido capaz de dar la cara para dar una explicación creíble sobre este escándalo en que está directamente implicado, no le queda otra salida que dimitir y convocar elecciones”.

    Subir