elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Fabra tiene que decidir entre defender los intereses del pueblo valenciano o encubrir a Francisco Camps”

  • El portavoz de Compromís considera que el Consell “está perdiendo el tiempo a propósito” para no personarse en el caso Nóos, cosa que sí pretende hacer la coalición si lo autoriza el juez

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que las evasivas ofrecidas como respuestas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell, “evidencian que el gobierno valenciano no tiene ningún interés en personarse en el caso Nóos y por eso están dado todo tipo de excusas ridículas y que nadie se cree. Todo este montaje es para no personarse y no perjudicar al anterior jefe del Consell y es ahora cuando Fabra tiene que decidir si defiende los intereses generales del pueblo valenciano o si encubre a Francisco Camps en las irregularidades que permitió a Urdangarín”.

Morera, como ya declaró ayer, ha vuelto a manifestar su intención particular de personarse en el caso, “tal como le ha pedido el juez al Consell, porque hay pruebas de sobra de que el pueblo valenciano y sus arcas han salido perjudicadas en este tema y es necesario personarse, para defender el dinero que es de todos y todas y que se ha dado ilícitamente para el lucro personal de algunas personas. Si Fabra no tiene valor de defendernos, nos personaremos nosotros si el juez nos autoriza porque nosotros no tenemos miedo a encubrir a nadie”.

Según el portavoz de Compromís, “cada día que pasa es un paso más hacia la absolución de aquellos que han saqueado las arcas públicas valencianas y también de quienes han permitido que se pague con el dinero que ahora se le quita a la dependencia, a la sanidad, a la educación, a los jóvenes, a los agricultores, al sector de la discapacidad, a la seguridad, a los emprendedores o a los proveedores de la administración valenciana. Todas esas personas no cobrarán, pero Urdangarín sí que ha cobrado gracias a Camps y a Rita Barberá, a quienes protegen a capa y espada el Consell de Alberto Fabra”.

No obstante, Morera entiende la “gran presión que está sufriendo Fabra por el numeroso grupo de imputados que tiene en las Cortes Valencianas y que, si se rebelan, pueden dejar al presidente de la Generalitat en minoría. Ahora bien, Fabra también tiene que decidir si limpia el PPCV o si se deja chantajear por todos los parlamentarios que tienen cuentas pendientes con la justicia”.

Subir