elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “La delegación comercial para atraer inversiones a la Comunitat abre nuevas expectativas económicas”

  • El portavoz adjunto afirma que el turismo “es un motor fundamental para la economía valenciana, y si va aparejado a la atracción de inversiones y operaciones comerciales que generen beneficios el éxito es doble”

  • “Esta delegación supone un nuevo impulso a los mecanismos que ha puesto en marcha el Gobierno valenciano para reactivar la economía y generar puestos de trabajo”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que la delegación comercial que se va a poner en marcha para atraer inversiones para la Comunitat Valenciana “abre nuevas expectativas económicas y de beneficios”.

Ibáñez ha valorado así el anuncio realizado ayer por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, en Fitur, de crear una delegación comercial que viajará a países de todo el mundo, especialmente los más emergentes, para atraer inversiones a la Comunitat. Esta delegación, que dependerá de la Conselleria de Economía, Industria, Comercio y Turismo “podrá presentar la imagen turística de la Comunitat por todo el mundo y exportar una marca de calidad”, ha indicado.

El diputado popular ha señalado que los datos de turistas que se registran año tras año “demuestran que la Comunitat Valenciana es un destino consolidado y que va más allá de los tópicos de sol y playa, ya que ofrece gastronomía, turismo de interior, patrimonio cultural y unos servicios modernos y de calidad, y por tanto es un motor fundamental para la economía”.

Ibáñez ha manifestado que esta delegación “será una magnífica carta de presentación de la Comunitat en el exterior, con el objetivo de que lleguen inversiones y generar un tráfico comercial que sirva a su vez como revulsivo económico”.

El portavoz adjunto ha recordado que el turismo “es una fuente de ingresos fundamental para la Comunitat, ya que representa el 12,6% del PIB valenciano y 270.000 puestos de trabajo –directos e indirectos- , y si va aparejado a la atracción de inversiones y operaciones comerciales que generen beneficios el éxito es doble”.

Ibáñez ha asegurado que esta delegación “supone un nuevo impulso a los mecanismos que ha puesto en marcha el Gobierno valenciano para reactivar la economía y generar puestos de trabajo, que es la prioridad del President Fabra y del Grupo Parlamentario Popular”.

Subir