elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el día de la Comunitat Valenciana en Fitur

Alberto Fabra anuncia la puesta en marcha de una delegación comercial que viajará por todo el mundo para atraer inversiones a la Comunitat

Alberto Fabra anuncia la puesta en marcha de una delegación comercial que viajará por todo el mundo para atraer inversiones a la Comunitat
  • Asegura que se potenciará al máximo nuestros sectores productivos fuera de nuestras fronteras

  • Firma un Protocolo de Colaboración para acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos de la Comunitat Valenciana

  • Afirma que cada 100 empleos creados directamente con la demanda turística se crean 18 puestos adicionales en otros sectores

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que a través de la nueva conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación se va a poner en funcionamiento de manera inmediata una delegación comercial que viajará a países de todo el mundo, principalmente a los emergentes, para atraer inversiones y riqueza a la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado el Jefe del Consell en Fitur, donde se celebra hoy el día de la Comunitat Valenciana. Durante su intervención, ha explicado que esta delegación comercial mostrará todas las potencialidades y las oportunidades que brinda nuestro territorio.

Fabra ha trasladado que “queremos sacar el máximo rendimiento a nuestros sectores productivos y estratégicos, ahora integrados en una misma cartera” y ha indicado que el Consell ya está trabajando en eso porque “estamos haciendo una red de contactos para atraer a grandes empresas y hacer valer nuestra oferta logística”.

Y, ha recordado que el suelo industrial a coste cero, las Actuaciones territoriales Estratégicas (ATES), el stock de vivienda, las instalaciones turísticas, deportivas y culturales de primer orden arquitectónico, los puertos... etc. “son nuestra principal carta de presentación dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Además, el Jefe del Consell ha presidido la firma de un Protocolo de Colaboración para acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos de la Comunitat Valenciana, desde sol y playa, turismo de interior, cultural, gastronómico, de naturaleza, etc.

“Juntos podemos hacer más. Las cinco marcas turísticas de la Comunitat: Valencia Terra i Mar; Castellón Mediterráneo; Costa Blanca, Benidorm y Ciudad de Valencia, hemos firmado el compromiso de unir nuestros esfuerzos para poder llegar más lejos y a más gente”.

Porque Fitur “es un gran espacio de negocios que aumenta las posibilidades de las empresas valencianas, como emisores y como receptores”, ha dicho Alberto Fabra para lo que se ha elaborado un catálogo con 250 ‘experiencias turísticas’ de las tres provincias, con un precio cerrado y diferenciadas por productos y segmentos turísticos.

Alberto Fabra ha destacado que la Comunitat Valenciana se ha consolidado como un destino de referencia nacional e internacional gracias a la acción conjunta y coordinada entre el Gobierno Valenciano, las diputaciones, los ayuntamientos y los diferentes agentes sociales y económicos.

Asimismo, ha afirmado que Fitur “nos permite trasladar la imagen moderna, innovadora y dinámica de la Comunitat”. Este año, adaptados a un espacio expositivo más pequeño, más austero y mejor ubicado. En la misma línea de todas las actuaciones de la Nueva Administración: hacer más con menos.

Además, Fabra ha trasladado que lo que nos hace fuertes “es el esfuerzo conjunto de todos los que decimos que la Comunitat es un destino que vale la pena”.

Turismo, sector estratégico

El President ha explicado que la Comunitat ha crecido en infraestructuras y se ha vertebrado y además ha logrado crecer este año en numero de turistas hasta un total de 22 millones, tanto nacionales como extranjeros.

Por ello, ha indicado que en la Comunitat, el turismo significa empleo, oportunidades de riqueza y vertebración territorial. Representa el 12,6 % del PIB (un 10,1 % de forma directa y un 2,5% de forma indirecta), genera el 13,4 % del total del empleo (270.000 puestos de trabajo directos e indirectos). “Es un sector estratégico que nos ha ayudado a devolver la confianza en la Comunitat, a seguir apostando por el futuro y a consolidar nuestra economía”.

Además, ha apuntado que “cada 100 empleos creados en ramas directamente relacionadas con la demanda turística se crean 18 puestos adicionales en otros sectores” por lo que “nos presentamos en esta cita anual del turismo –ha continuado- con unas excelentes perspectivas”.

En total somos el tercer destino turístico de España, el tercero para los turistas nacionales y el quinto para los extranjeros. Junto a la llegada de más viajeros nacionales, el aumento del turismo extranjero se traduce también en un importante aumento de su gasto turístico, casi un 10% superior, aproximadamente 4 puntos por encima de la media española. Y todo indica que la demanda extranjera seguirá creciendo.

Por tanto, “confiamos en el turismo como turbina capaz de impulsar nuestra economía, porque hablar de Comunitat Valenciana es hablar de turismo”.

“Un turismo, -ha dicho- que se encuentra cómodo en una Comunitat bien conectada, adaptada y de clima envidiable” y ha destacado los esfuerzos inversores desarrollados en los últimos años que nos han brindado infraestructuras como el AVE, nuestros puertos y un sin fin de instalaciones que mejoran nuestra competitividad y nos acercan al mundo.

Fabra ha querido agradecer a todos los que han acudido a Fitur su esfuerzo por estar un año más en esta importante feria y su apuesta por el turismo como imagen fundamental de la Comunitat para el resto del mundo. “Sin vuestra fuerza sería muy difícil estar hoy aquí haciendo que nuestra imagen llegue a todo el mundo”.

Por último, ha defendido la innovación de este sector tradicional, productivo y estratégico para la Comunitat Valenciana como modelo de éxito y de futuro y en ello está trabajando el Consell a través de la promoción on line y la consolidación de la plataforma Travel Open Apps.

Subir