elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, ha asistido a la presentación del largometraje valenciano Wilaya

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, ha asistido a la presentación del largometraje valenciano Wilaya

    El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, ha asistido esta tarde en la sala Luis G Berlanga de la Filmoteca del IVAC, a la presentación del largometraje valenciano Wilaya (2011), que está producido y dirigido por Pedro Pérez Rosado y que ha contado con el apoyo económico del IVAC.

    La presentación de Wilaya ha sido realizada por el propio Pedro Pérez Rosado y se enmarca dentro del ciclo periódico las "Colecciones del IVAC", que pretende difundir y promocionar las películas valencianas con las que cuenta el Archivo Fílmico de la Filmoteca del IVAC.

    Producida por Pedro P. Rosado PC y Wanda Films, Wilaya cuenta la historia de dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Interpretada por Nadhira Mohamed, Memona Mohamed, Aziza Brahim, Ainina Sidagmet y Fateh Lahsen, el filme también trata de descubrir las vidas de las mujeres saharauis que viven la historia de su pueblo, enfrentándose a sus orígenes y sobreviviendo entre amores y fracasos.

    La película fue seleccionada para participar en la sección Panorama en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2012 y obtuvo el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de cine de Abu Dhabi. En la pasada edición del Festival de Cine Español de Málaga, Wilaya obtuvo el premio Biznaga de Plata a la Mejor Banda Sonora Original que fue recogido por la actriz y compositora de la música de la película, Aziza Brahim.

    En la imagen, la directora del IVAC, Nuria Cidoncha; el director Pedro Pérez Rosado; y el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll.

    Subir