elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Las ayudas a la vivienda no prescribirán y todas ellas se pagarán cuando haya crédito presupuestario”

Bonig: “Las ayudas a la vivienda no prescribirán y todas ellas se pagarán cuando haya crédito presupuestario”
  • La consellera de Infraestructuras se reúne con la Plataforma de Afectados de Ayudas a la Vivienda

  • Recuerda que en 2012 el Consell habilitó 5,5 millones y 3,6 millones en 2013 para pagar estas ayudas

  • Bonig asegura que la sensibilidad social de la Generalitat está fuera de toda duda

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que “las ayudas a la compra, alquiler o rehabilitación a la vivienda no prescribirán y la Generalitat garantiza el cobro a todos los afectados cuando haya crédito presupuestario”.

Así se lo ha transmitido esta tarde a los representantes de la plataforma de afectados de ayudas a la vivienda durante el transcurso de una reunión celebrada en la sede de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. En ella, los afectados han solicitado la paralización de la prescripción de las ayudas y el reconocimiento de la deuda.

Isabel Bonig ha explicado a los miembros de la plataforma que para que estas ayudas prescriban se debe iniciar un expediente por parte de la propia Consellera, “algo que no voy a hacer”, ha insistido. “Pueden estar tranquilos porque estas ayudas no van a prescribir”.

La Consellera ha recordado a los asistentes que en 2012 se aprobó una modificación presupuestaria de 5,5 millones de euros para pagar aquellos afectados que habían solicitado un anticipo bancario y, para esto mismo también se ha consignado una partida de 3,6 millones en los presupuestos de 2013.

“Vamos a pagar a todo el mundo y estoy en conversaciones con el conseller de Hacienda para poder empezar a pagar por orden de antigüedad, tal y como marca la Tesorería de la Generalitat”, ha afirmado Bonig, quien también ha comentado que se está estudiando la posibilidad de incluir estas ayudas a vivienda en el Fondo de Liquidez Autonómica.

Compromiso social

Bonig ha asegurado que la sensibilidad social de la Generalitat está fuera de toda duda y prueba de ello son las actuaciones que ha desarrollado en los últimos tiempos. Un claro ejemplo es el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), que en la anterior legislatura construyó 1.533 viviendas de protección oficial en 25 municipios de la Comunitat.

También ha recordado el acuerdo firmado con Bankia, pionero en España, por el que se ofrecen 300 viviendas en alquiler a personas en riesgo de exclusión social. Así también el programa firmado con varios ayuntamientos de la Comunitat para facilitar el alquiler a familias víctimas de desahucios.

Subir