elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat se sitúa en 2012 como el segundo destino en pernoctaciones entre los turistas españoles

  • Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística

  • Es también la autonomía que más ha aumentado las pernoctaciones de residentes extranjeros en 2012

  • Sebastián Fernández: “Estos datos ponen de manifiesto el éxito de la política de promoción de la Generalitat en mercados extranjeros”

La Comunitat Valenciana se ha situado en 2012 como el segundo destino preferido por los turistas residentes en España en pernoctaciones hoteleras.

Estos datos se desprenden del informe de la Coyuntura Turística Hotelera del año 2012 que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el informe del INE, la Comunitat concentró el pasado año el 14,1% de las pernoctaciones de los viajeros residentes en España, dato que la sitúa en segunda posición, por detrás de Andalucía (20,6%) y por delante de Cataluña (13,6%).

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha valorado positivamente estos datos que, según ha manifestado, “confirman que la Comunitat Valenciana sigue siendo un destino preferente para el mercado nacional”.

Con respecto a las pernoctaciones realizadas por visitantes extranjeros, el informe de la Coyuntura Turística Hotelera del año 2012 refleja que la Comunitat Valenciana es la comunidad autónoma que más ha aumentado en 2012 las pernoctaciones de residentes extranjeros, por delante del País Vasco y de Navarra.

En concreto, en la Comunitat han aumentado las pernoctaciones realizadas por extranjeros en un 6% con respecto a los datos de 2011. El País Vasco, la segunda autonomía en incremento de pernoctaciones extranjeros, ha obtenido un 6,3% más de pernoctaciones de extranjeros y Navarra un 5,3%.

El director general ha señalado que estos datos “constituyen una muestra más de que la Comunitat es un destino preferente para los turistas internacionales, además avalan el impulso del sector turístico por la calidad y el buen servicio en un año especialmente difícil por la crisis económica que estamos atravesando”.

Además, para Sebastián Fernández, “estos datos manifiestan el éxito de la política de promoción que estamos llevando a cabo desde la Generalitat en los mercados extranjeros, ya que estamos rentabilizando todas y cada una de nuestras acciones”.

Con respecto a los puntos turísticos, cabe destacar que Benidorm se sitúa como el cuarto punto turístico con mayor número de pernoctaciones, por detrás de las dos ciudades más importantes de España, Barcelona y Madrid, y por San Bartolomé de Tijarana.

Subir