elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promociona la presencia de salsas, especias, chocolates y aceite de oliva de la Comunitat en el mercado indio

El Consell promociona la presencia de salsas, especias, chocolates y aceite de oliva de la Comunitat en el mercado indio
  • La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo celebra una presentación de producto en Nueva Delhi

  • Veinte importadores conocerán los productos de la Comunitat en la muestra organizada por la dirección general de Internacionalización

  • Supermercados y tiendas gourmet también son objetivo de esta acción

Nueve empresas de la Comunitat Valenciana participan estos días en una Presentación de Producto en India organizada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo con el objetivo de conseguir nuevos clientes en este interesante mercado.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que esta presentación se celebrará durante varios días en Nueva Delhi. “En la jornada de ayer 10 importadores conocieron y degustaron los productos presentes en la muestra y durante esta semana nuestro personal visitará otros 10 importadores entre los que se encuentran también supermercados y tiendas gourmet”.

Gracias a esta acción, los importadores van a conocer productos como la miel, el aceite de oliva, chocolates, turrones, especias, salsas, aceitunas, conservas de pescado y condimentos de la Comunitat Valenciana de empresas que no cuentan todavía con un importador en este mercado.

Podemos afirmar que existen oportunidades para los productos agroalimentarios en India. “Se trata de un mercado con 1.200 millones de habitantes y con una creciente clase media –20 millones de consumidores pasan a engrosar la clase media anualmente– más preocupada por los hábitos de vida saludable que está adoptando pautas de consumo occidentales. A ello se une una reducción de aranceles y el desarrollo de la distribución minorista que acercan el producto al consumidor final”, ha explicado Mar Casanova.

En el caso del consumo de aceite de oliva, por ejemplo, existe una importante proyección de crecimiento en los próximos años. El gobierno indio eliminó los aranceles a la importación de aceite de oliva virgen en 2008 y redujo los aranceles del aceite de oliva refinado del 40% al 7,5%. Mientras el segmento del consumo doméstico de aceite de oliva está creciendo un 50% anual.

“Así – ha afirmado Mar Casanova - se percibe un mercado con un gran potencial de crecimiento y sus cifras lo demuestran. En los últimos años el tamaño del mercado del aceite de oliva ha crecido de 14,80 millones de dólares en 2007 a 44,0 millones de dólares en 2011 y se espera que alcance 58,96 millones de dólares en 2012”.

Subir