elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
María José Català visita el CEIP Castell del Pop en Murla

Educación construye diez colegios que permitirán eliminar cerca de 600 módulos prefabricados

Educación construye diez colegios que permitirán eliminar cerca de 600 módulos prefabricados
  • El valor de las obras asciende a 38,37 millones de euros y de los diez colegios, seis permitirán eliminar aulas prefabricadas

  • Con la construcción de los seis centros se podrán eliminar el 20% de las aulas prefabricadas existentes

  • Este curso ha dado comienzo con un 10% menos de aulas prefabricadas que el anterior

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha indicado esta mañana que la Generalitat “está construyendo un total de diez colegios en la Comunitat, que permitirán eliminar 587 módulos prefabricados, que conforman alrededor de 150 aulas”.

En este sentido, Educación mantiene actualmente obras en ejecución por valor de 38,37 millones de euros en un total de diez centros, incluidos los seis en los que se está procediendo a eliminar las aulas prefabricadas.

Según Català, “con la construcción de estos seis colegios se eliminará el 20% de las aulas prefabricadas existentes”. Los centros están repartidos entre las tres provincias de forma equitativa, aunque los dos centros alicantinos son los que más módulos eliminados suman, con 242 entre los centros de Dénia y Torrevieja.

“El Consell sigue trabajando así para llegar a eliminar las aulas prefabricas en todos los centros docentes de la Comunitat. De hecho, el curso 2012-13 ha dado comienzo con un 10% menos de las que había el curso 2011-12”, ha asegurado.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante su visita al CEIP Castell del Pop de Murla, en la provincia de Alicante, uno de los centros en los que se están actualmente ejecutando obras de ampliación.

En concreto, Educación ha autorizado la construcción de un aula de Educación Infantil y un aula de Primaria con una inversión de 500.000 euros.

Construcción de nuevos colegios

La Consellera ha asegurado también durante el acto que, en los últimos diez años, “Educación ha construido un total de 420 colegios e institutos nuevos en la Comunitat, con una inversión total de 1.850 millones de euros”.

De esta decena de centros en construcción, en ocho se están construyendo más de un centenar y medio de aulas, mientras que en los restantes se están llevando a cabo obras de mantenimiento y ampliación de las instalaciones actuales.

La provincia de Alicante es la que más nuevos centros suma de estos diez, ya que un total de cuatro se construirán en localidades de la provincia: Elche, Dénia, Murla, y Torrevieja.

La provincia de Valencia reúne tres (Gandia, Torrent y Valencia) mientras que Castellón cuenta con un total de tres, uno en Benicarló, uno en la Vall d'Uixó y uno en Castellón de la Plana.

Revisiones en los centros educativos

Además, Educación realizará revisiones técnicas en los edificios e instalaciones de los centros educativos públicos de toda la Comunitat Valenciana, empezando por los centros más antiguos, para detectar posibles deficiencias que pudieran existir en las estructuras de los edificios y prevenirlas a tiempo.

En este sentido, Educación tiene previsto acometer inmediatamente, mediante los estudios y la programación económica de inversiones que sea necesaria, la realización de intervenciones de reforma y de mejora de las infraestructuras de los centros educativos que lo necesiten.

Subir