elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa advierte de que no permitirá que los Presupuestos sean una coartada para el PSPV

    El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha advertido de que no está dispuesto a permitir que los Presupuestos de la Generalitat se conviertan en "una coartada" para que los socialistas puedan "esconderse" y evitar que en España y en la Comunitat Valenciana se hable de economía.

    Costa, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, y asociaciones de inmigrantes, ha defendido que lo que este país y esta autonomía necesitan actualmente es "debate económico".

    "Yo no estoy dispuesto a que los Presupuestos de la Generalitat sean una coartada para esconderse por parte del Partido Socialista, y para hacer lo que uno de los jefes" del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "le ha dicho que haga", ha afirmado.

    El parlamentario ha criticado que el PSPV, "antes de conocer los Presupuestos de la Generalitat, ya dijo que no iba a presentar una enmienda a la totalidad", lo que a su juicio supone una actitud "un poco extraña, porque antes de decir que algo te parece mal o bien sería conveniente mirarlo".

    Los socialistas valencianos, ha insistido, "no quieren hablar de economía" porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no quiere que se hable de economía en España".

    Costa ha insistido en que Rodríguez Zapatero ha lanzado la "consigna nacional" de que los socialistas no voten en contra de ningún presupuesto para "justificar" el apoyo que deben dar a las cuentas del País Vasco, para que luego el PNV respalde los Presupuestos Generales del Estado.

    El portavoz popular ha defendido que la "estabilidad institucional" no se ve afectada porque PP y PSPV debatan sobre economía, sino porque no se cumplan "acuerdos institucionales, como es el de la Sindicatura de Greuges, o respetar la Constitución y no plantear rupturas territoriales a través de estatutos".

    "Nuestro discurso conciliador o de búsqueda de consenso no es incompatible con decir, señores precisamente lo que necesita España y la Comunitat Valenciana es abrir debates económicos", ha manifestado.

    Subir