elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social expone las obras aspirantes al concurso de carteles del Día de la Mujer

  • XVII Edición del concurso de Carteles conmemorativos de la celebración del Día Internacional de la Mujer

  • Se han presentado un total de 19 trabajos que serán expuestos al público desde hoy hasta el 8 de marzo

  • Se concederá un primer premio y dos accésits

La Conselleria de Bienestar Social ha abierto hoy la exposición de las obras presentadas al Concurso de Carteles con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que permanecerá abierta al público desde hoy hasta el próximo día 8 de marzo.

Este año se han presentado un total de 19 trabajos de toda la Comunidad Valenciana, en diferentes estilos, con la mujer como eje central de la obra. La exposición se encuentra en la sede del Centro de Estudios Superiores Intendente Pineda (Palau de Pineda), en la Plaza del Carmen de Valencia.

Para la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, esta iniciativa pretende 'sensibilizar a la sociedad en la lucha por la igualdad de género'.

El 8 de marzo es símbolo y referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo por la real y efectiva igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello, la Conselleria de Bienestar Social se suma anualmente a la conmemoración de esta fecha con la promoción de diversas actividades, entre las que se encuentra la convocatoria de diseño de un cartel del Día Internacional de la Mujer.

“Desde la Generalitat queremos reconocer y apoyar la dedicación y entrega de todas las mujeres que con su particular dedicación y entrega contribuyen a la construcción de un mundo más igualitario”.

La Conselleria de Bienestar Social publicó en el DOCV el pasado 11 de enero la XVII Edición del Premio de Diseño de Carteles conmemorativos de la Celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

El cartel ganador se conocerá el próximo 31 de enero, cuando el jurado emita el fallo. Habrá un primer premio y dos accésits, consistentes en diplomas acreditativos. Para la valoración de las obras se atenderá al valor representativo del Día internacional de la Mujer, la calidad artítica y originalidad de las obras presentadas.

Los carteles premiados serán cedidos a la dirección general de Familia y Mujer, reservándose los derechos de edición y uso de los mismos, mientras que los no premiados podrán retirarse desde el 11 hasta el 29 de marzo en la sede de la dirección general de Familia y Mujer.

Subir