elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza el “I Campeonato de Invierno de raspall profesional”

Empieza el “I Campeonato de Invierno de raspall profesional”
  • Después de varias semanas de trabajo por parte del grupo de raspall profesional, la próxima semana empiezan este nuevo campeonato

El raspall profesional contará a partir de 2013 con un nuevo campeonato de dos niveles, el de nivel profesional y el de promoción con gente más joven. El campeonato de Invierno de nivel profesional será una gran oportunidad para jugadores jóvenes que en los últimos meses han mejorado sus prestaciones y que tendrán su oportunidad junto a los jugadores de élite de raspall. Serán cuatro equipos que jugarán una liguilla entre ellos y los dos mejores disputarán la gran final. Igualmente en el campeonato de promoción tendremos cuatro equipos y una liguilla. Todos los equipos estarán formados por parejas. La competición se disputará a lo largo del mes de febrero en los trinquetes de la Llosa de Ranes, Xeraco, Oliva, Piles y Bellreguard, siendo la final la primera semana de marzo.

Los equipos del campeonato de élite estarán integrados por:

- Marrahí y Coeter II
- Moltó y Dorin
- Punxa y Galán
- Moncho y Alberto

En el campeonato de promoción estarán:

- Ricard y Guillém
- Chaveli y Sagasta
- Pepe y Xoto
- Mario y Sidahmed

La competición de élite empezará el próximo sábado 2 de febrero en el trinquete de la Llosa de Ranes, a partir de las 18:30 horas con la partida que enfrentará a Marrahí de Villanueva de Castellón y Coeter II de Simat de Valldigna contra Moltó de Barxeta y Dorin de Xeraco. El campeonato de promoción arrancará el domingo 3 de febrero en el trinquete de Xeraco a partir de las 11:30 horas con la partida que enfrentará a Ricard y Guillém de Villanueva de Castellón contra Chaveli de Xeraco y Sagasta de Simat de Valldigna.

Las finales se disputarán en 3 de marzo en el trinquete de Bellreguard. Esta competición nace fruto del trabajo de todos los estamentos del raspall profesional; jugadores, trinqueteros, empresas y Federación de Pilota Valenciana que en los últimos meses se están coordinando para trabajar conjuntamente y dar un paso al frente para que se reconozca a esta modalidad como se merece.

Subir