elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos expulsados de los centros podrán realizar obras sociales en sus municipios

  • La iniciativa se enmarca dentro del nuevo contrato familia-tutor que entrará en vigor el próximo curso

  • La medida será opcional y voluntaria tanto para las familias como para los ayuntamientos

  • Los trabajos comunitarios se estructurarán en función de las necesidades de los ayuntamientos

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte pondrá en marcha, el próximo curso, una nueva normativa para que los alumnos expulsados temporalmente de los centros educativos puedan participar en trabajos comunitarios en sus municipios mientras están expulsados.

Esta medida, que será opcional y voluntaria tanto para los padres como para los ayuntamientos, se enmarca dentro del nuevo contrato familia-tutor por el que las familias deberán comprometerse a cumplir prácticas y objetivos que favorezcan la calidad educativa de sus hijos.

En este sentido, una de las cláusulas de contrato dará a los padres la posibilidad de aceptar que sus hijos realicen labores sociales en su localidad en el caso de ser expulsados del centro.

Los trabajos sociales que un alumno podrá realizar se estructuran según de las necesidades de los consistorios y se estipularán en torno a varias categorías de actividades en función de si el alumno es reincidente en su expulsión o es la primera vez que es apartado de las clases.

El objetivo de esta nueva medida es que alumno aproveche el tiempo mientras está expulsado y continue aprendiendo, a través de una labor social, a pesar de no estar en el centro.

Actuación coordinada con los ayuntamientos
Para poner en marcha esta medida la Conselleria va a realizar una importante actuación de coordinación con todos los municipios de la Comunitat para que los ayuntamientos manifiesten su compromiso y su conformidad de participar en la iniciativa.

Subir