elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante la segunda jornada Acción en Red

La Comunitat destina 40 millones de euros a los contratos programa para luchar contra el fracaso escolar

La Comunitat destina 40 millones de euros a los contratos programa para luchar contra el fracaso escolar

    La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado esta mañana que la Comunitat Valenciana “destina cerca de 40 millones de euros a la lucha contra el fracaso escolar y a la mejora de la calidad del sistema educativo valenciano”.

    En este sentido, Català ha destacado que, en cuatro años, la Comunitat “ha logrado disminuir en cinco puntos la tasa de fracaso escolar y que, solo en el último año, el abandono de los estudios ha bajado 1,8 puntos, pasando del 29,2% al 27,4 actual”.

    Este dato sitúa a la Comunitat como la décima mejor autonomía de España, por delante de Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha o Baleares, entre otras.

    Así, Català ha explicado también que la Generalitat ha puesto en marcha un plan de mejora del rendimiento y el éxito académico, “con el objetivo de continuar trabajando y alcanzar la cifra marcada por Europa para 2020, de situar por debajo del 10% la tasa de fracaso escolar, impulsado el éxito académico y la autonomía de los centros”.

    “Por ello, hemos destinado más de 40 millones de euros a los contratos programa entre el centro y la administración y cerca de 4 millones para potenciar la formación del profesorado”.

    Además, ha asegurado que los valencianos han invertido más de 2.500 millones de euros en la construcción de cerca de 400 colegios, “que han convertido nuestro sistema educativo en uno de los mejores de España”. Solo en la ciudad de Valencia se han construido en diez años 50 centros docentes.

    Por último, la Consellera ha destacado la apuesta de la Comunitat por el plurilingüismo, que supone doblar el número de horas de inglés que un estudiante cursa a lo largo de su vida académica, pasando de mil a dos mil horas de lengua extranjera.

    La Comunitat destina cerca del 30% de su presupuesto a Educación. “Esto demuestra la gran apuesta de la Generalitat por los ciudadanos, por todos los que se están formando y por aquellos que son el futuro de nuestra tierra, que es una tierra llena de oportunidades, hecha por grandes personas”.

    Segunda jornada Acción en Red
    La Consellera ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a las segundas jornadas de “Acción en Red”, que tienen como objetivo potenciar las redes sociales como un elemento clave en el crecimiento económico y empresarial de la Comunitat.

    Según ha explicado la Consellera, “nuestro objetivo es utilizar las redes sociales y las nuevas tecnologías para lanzar la idea de que esta comunidad es una tierra de oportunidades”.

    “Debemos conseguir un pacto con toda la sociedad valenciana para promocionar nuestro territorio, para conseguir generar riqueza en nuestra tierra, una tierra abierta a cualquier tipo de inversión y que ofrece a los empresarios estabilidad y una administración leal y coherente”.

    La Consellera ha asegurado que la Comunitat cuenta con grandes infraestructuras, está conectada con puertos internacionales, tiene un buen sistema educativo y es una tierra que apuesta por los emprendedores y por una administración eficiente.

    “Queremos dar todas las facilidades a quien quiera instalarse aquí y por eso, a través de las nuevas tecnologías vamos a promover la verdadera imagen de la Comunitat, una tierra con los brazos abiertos a todo el mundo”.

    Subir