elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “La incapacidad para apoyar la captación de inversiones en la Comunitat retrata a la oposición valenciana”

  • El portavoz de Economía afirma que el President “ha hecho lo que debe: mostrar las ventajas de la Comunitat y ofrecer un clima de tranquilidad que ayude a atraer inversiones”

  • “Este es el tripartito que quiere presentarse como alternativa de Gobierno: el que es incapaz de apoyar que se fortalezca la industria de la Comunitat, que vengan inversiones, que se instalen empresas y que la Comunitat crezca”

El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que “la incapacidad para apoyar la captación de inversiones para la Comunitat retrata a la oposición valenciana”.

Costa se ha pronunciado así respecto a la reacción de los socialistas valencianos a la oferta lanzada por el President Fabra, que el jueves abrió las puertas a que empresas catalanas que se sientan inseguras ante la inestabilidad política de la región puedan instalarse en la Comunitat Valenciana. A juicio de Costa, “el President ha hecho lo que debe: mostrar las ventajas de la Comunitat y ofrecer un clima de tranquilidad que ayude a atraer inversiones, generar puestos de trabajo y reactivar la economía. ¿Por qué a la oposición les parece tan mal?”, se ha preguntado.

El portavoz de Economía y Hacienda popular ha afirmado que con sus críticas tanto PSPV como EU “han quedado en evidencia y hacen realidad la sospecha de que creen que cuanto peor le vaya a la Comunitat mejor les irá a ellos”. En cuanto a Compromís, que ha eludido pronunciarse sobre la propuesta del jefe del Consell, Costa ha criticado que “siempre nadan en las aguas de la incertidumbre”. “Este es el tripartito que quiere presentarse como alternativa de Gobierno: el que es incapaz de apoyar que se fortalezca la industria de la Comunitat, que vengan inversiones, que se instalen empresas y que la Comunitat crezca”, ha señalado.

Costa ha indicado que la propuesta del President “no busca la confrontación con nadie, simplemente busca lo mejor para la Comunitat Valenciana”. En ese sentido, el diputado popular ha recordado que la Comunitat dispone de cuatro millones de suelo industrial para ofrecer a las empresas y ha señalado que se está ofreciendo “una oportunidad a empresas que pueden sentir cierta incertidumbre tras los últimos acontecimientos políticos de Cataluña”.

“El President Fabra está trabajando por la Comunitat y la defiende. Esa es la postura lógica, lo ilógico es que la oposición en lugar de arrimar el hombro vea amenazas por todas partes y pretenda generar un conflicto que no existe”.

Subir