elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Las jornadas con consellers y las reuniones en las Diputaciones dan calidad y proximidad a iniciativas parlamentarias”

  • El Síndic agradece a todos los miembros del Gobierno valenciano su presencia “y el interés que han demostrado por el trabajo y la coordinación con el GPP”

  • “Lo más importante ahora es impulsar las reformas económicas del President Fabra basadas en la austeridad, eficacia y eficiencia para facilitar la creación de empleo, y en garantizar la atención social”

  • “Nosotros hemos trabajado todos los días, con una agenda pública. Lo que no sabemos es lo que han hecho grupos parlamentarios, además de menospreciar la actividad en Les Corts”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que las reuniones de coordinación del trabajo parlamentario, celebradas con los miembros del Consell durante el mes de enero, así como las reuniones del Síndic con los presidentes de las Diputaciones, “dan calidad y proximidad a las iniciativas parlamentarias que vamos a presentar en el próximo periodo de sesiones”. “Estamos coordinados, tenemos un rumbo claro y unos objetivos definidos por el president Fabra y que están plenamente identificados con las necesidades y exigencias de los valencianos”, ha añadido.

Bellver ha calificado como “muy positivos” los encuentros con los ocho consellers celebrados en las últimas dos semanas, y en las que han participado los diputados adscritos a las comisiones correspondientes a las materias de cada Conselleria, pero a las que también han acudido parlamentarios del GPP, aunque no estuvieran en esas comisiones. El Síndic popular ha agradecido a los consellers su presencia “y el interés que han demostrado por el trabajo y la coordinación del trabajo con el grupo parlamentario”.

Bellver ha afirmado que fruto de estas reuniones de trabajo saldrán iniciativas parlamentarias para el periodo de sesiones que se va a iniciar próximamente. “Iniciativas en positivo, de calidad, con contenido, que nos permitan encarar el futuro con optimismo y a seguir dando pasos hacia la recuperación”, ha señalado el portavoz. Las propuestas económicas, al igual que en los últimos meses, predominarán en la agenda parlamentaria de los populares. “Lo más importante ahora es impulsar las reformas económicas del president Fabra, basadas en la austeridad, eficacia, y eficiencia, para favorecer la creación de empleo, y garantizar la atención social a los valencianos”, ha añadido.

El portavoz ha calificado de “intensa” la actividad del Grupo Parlamentario Popular en este mes de enero. “El hecho de que no se celebren plenos y comisiones no significa que los diputados, al menos los del Grupo Popular no trabajen, por más que alguien se empeñe en trasladar esa imagen”, ha indicado. “De hecho, la agenda del GPP ha sido pública, ha sido seguida por los medios de comunicación y a estas reuniones han asistido los diputados del grupo popular, en horario de mañana y de tarde, incluso un sábado por motivos de agenda del conseller”, ha señalado.

En ese sentido, Bellver ha recordado que además de las reuniones con los consellers, el Grupo Parlamentario Popular ha celebrado consejos de dirección, una jornada de redes sociales, reuniones sectoriales de diputados, atención a colectivos y en el caso del Síndic reuniones con los presidentes de las Diputaciones de Castellón y Valencia. “Nosotros hemos trabajado, y mucho, y el trabajo ha sido productivo, que es lo más importante. No sabemos lo que han hecho otros grupos parlamentarios, además de menospreciar la actividad parlamentaria”, ha indicado.

Subir