elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla pide a De la Vega que abandone su "actitud dictatorial" con el Consell

Rambla pide a De la Vega que abandone su "actitud dictatorial" con el Consell
    El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha reclamado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, una "mayor sensibilidad" con los valencianos y que abandone su "actitud dictatorial y poco respetuosa" con las instituciones autonómicas.

    Rambla ha respondido así preguntado por la presencia de la vicepresidenta del Gobierno en el acto institucional con que la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana celebrará el Día de la Constitución.

    El vicepresidente ha lamentado que el Ejecutivo valenciano conoció "a través de un teletipo" el pasado sábado que Fernández de la Vega "había decidido organizar el Día de la Constitución" el próximo jueves, y que hasta ayer, la Generalitat no recibió ninguna "comunicación formal" sobre este acto.

    Para Rambla, los medios de comunicación no son "la forma en que tiene que comunicarse a la Administración autonómica la celebración de un acto, que, si por algo se tiene que caracterizar, es por la concordia".

    "Lo razonable es que la Administración del Estado se ponga en contacto con la autonomía para organizar conjuntamente el aniversario de la Constitución, como en otras comunidades se está haciendo", ha subrayado.

    Por contra, la vicepresidenta ha organizado la conmemoración del aniversario de la Carta Magna "con desprecio y de manera unilateral, fijando el día y la hora en función de su interés partidista", ha denunciado Rambla.

    "Estamos un poco hartos de esta actitud dictatorial y poco respetuosa de la vicepresidenta del Gobierno con las instituciones autonómicas que representan al conjunto de los valencianos", ha aseverado.

    Según Rambla, a Fernández de la Vega "no le vendría nada mal un poco de sensibilidad en favor del conjunto de los valencianos".

    Subir