elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carbonell: “La Generalitat colaborará con las federaciones para ofrecer una mayor oferta de títulos académicos deportivos”

  • El secretario autonómico de Educación se ha reunido con representantes de una decena de federaciones deportivas de la Comunitat

El secretario autonómico de Educación y Formación, Rafael Carbonell, ha asegurado que la Generalitat “colaborará con las federaciones para implantar más títulos académicos de enseñanzas deportivas”.

Carbonell, el director general del Deporte, Mateo Castellá, y el director general de Empleo e Inserción Laboral, Gonzalo Alabau, se han reunido con representantes de las federaciones autonómicas de fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, hípica, espeleología, actividades subacuáticas, vela, esgrima, deportes de montaña para “ampliar la oferta de este tipo de enseñanzas de régimen especial, integradas en el sistema educativo”.

La Generalitat ha mostrado su predisposición para “establecer un convenio marco para que las federaciones puedan impartir el bloque específico para la obtención de esta titulación académica”. Así, la Generalitat ofertará el bloque común.

En este sentido, la conselleria de Educación, Cultura y Deporte “exigirá a las federaciones dos tipos de requisitos básicos, la titulación del profesorado que imparta esas enseñanzas, y que los espacios utilizados sean los adecuados y cumplan la normativa”, ha especificado el secretario autonómico de Educación y Formación.

En la actualidad, en la Comunitat Valenciana sólo se imparten las titulaciones académicas de fútbol y fútbol sala, en el Complejo Educativo de Cheste y a través de tres centros privados autorizados por la conselleria.

Subir