elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba dos convenios para que estudiantes universitarios realicen prácticas formativas en el Instituto Cartográfico Valenciano

  • Alumnos de la Universidad de Alicante y la Politécnica de Valencia podrán participar en esta iniciativa

  • Hasta el momento, más de 160 alumnos han hecho prácticas en el Instituto Cartográfico de Valencia

El Consell ha aprobado dos convenios de colaboración para programas de cooperación educativa entre el Instituto Cartográfico Valenciano, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y las Universidades de Alicante y la Politécnica de Valencia para la realización de prácticas formativas y proyectos fin de carrera de los estudiantes universitarios este año 2013.

Se pretende con este convenio que los alumnos, que podrán realizar las prácticas en las dependencias del Instituto Cartográfico o centros dependientes de las propias universidades, combinar conocimientos teóricos con los de contenido práctico e incorporarse al mundo profesional al finalizar el programa con un mínimo de experiencia.

Al mismo tiempo, este programa permite que las empresas colaboren en la formación de los futuros graduados, lo que contribuye a introducir con realismo los conocimientos que exige el trabajo cotidiano en la formación del universitario.

La asistencia semanal de los alumnos para la realización de las actividades programadas se cuantifica en un máximo de 30 horas y hasta 6 meses por curso académico, con posibilidad de prórroga por otro período de 3 meses. Los alumnos seleccionados recibirán una cantidad máxima mensual de 660 euros, en función de las horas efectivamente realizadas.

El Instituto Cartográfico es una entidad que tiene entre sus objetivos fomentar las tareas de desarrollo cartográfico y de cualquier otra tecnología geográfica y dispone en la actualidad de productos considerados de interés general en el ámbito de la Comunitat, que es conveniente mantener actualizados.

Más de 160 alumnos han realizado prácticas
Cabe recordar que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del Instituto Cartogràfico, ofrece la realización de prácticas formativas a los alumnos de diversas universidades públicas valencianas. Concretamente, para la realización de prácticas en este centro, la Conselleria tiene suscritos acuerdos de estas características con la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia y la de Alicante.

Así, en los últimos cinco años, más de 160 alumnos han podido completar su formación en este centro dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Subir