elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco subraya la apuesta del sector de la moda infantil por la internacionalización para ganar en competitividad

Marco subraya la apuesta del sector de la moda infantil por la internacionalización para ganar en competitividad
  • El secretario autonómico ha inaugurado la 76 edición de FIMI y la 25 edición de Cero a Cuatro

  • La facturación en mercados internacionales de las empresas de moda infantil y puericultura se ha incrementado un 50% desde 2010

  • Las empresas valencianas del sector generan el 20% de la facturación nacional

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado hoy la apuesta del sector de la moda infantil por la internacionalización para ganar en competitividad en el mercado global.

Así, ha asegurado que las firmas de moda infantil y puericultura españolas han incrementado su facturación en mercados internacionales un 50% desde 2010 y ya exportan el 40% de su facturación.

Marco se ha expresado así en la inauguración de la 76ª edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil y la 25 Edición de Cero a Cuatro, una gran muestra de moda infantil, calzado, complementos, pequeña joyería, canastilla, mobiliario, pequeña puericultura, cosmética infantil, regalos y puericultura pesada y acoge Feria Valencia del 25 al 27 de enero.

El secretario autonómico ha señalado que el sector de la moda infantil presenta un importante carácter internacional y así lo demuestran los más de 100 compradores internacionales invitados procedentes de países como Rusia, Reino Unido, Italia, Perú, Colombia y Chile que estarán presentes en el certamen.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en la importancia del sector español de la puericultura y moda infantil “que está formado por más de 180 empresas que facturan aproximadamente 1.100 millones de euros y el papel destacado de las firmas de la Comunitat Valenciana que generan el 20% de la facturación nacional”.

Marco ha detallado que la Unión Europea continúa siendo la principal área de destino tanto de la moda infantil como de la puericultura española, mientras que México, Rusia y EEUU son los principales destinos no europeos. Además, se ha incrementado significativamente el número de empresas exportadoras españolas en mercados emergentes como Oriente Próximo y Medio (Líbano, Emiratos Árabes e Israel).

Subir