elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide una comisión de investigación que esclarezca la relación de los dirigentes del PP valenciano con la presunta trama de cobro de sobres

    El grupo parlamentario Compromís ha registrado hoy en Las Cortes Valencianas una petición de creación de una comisión especial de investigación para esclarecer si algún miembro del gobierno de la Generalitat o de los gobiernos municipales de la Comunidad Valenciana ha formado parte de la trama de cobro de sobres con dinero de dudosa procedencia y no declarados, presuntamente recibidos por el Partido Popular.

    Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, “queremos saber si hay dirigentes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana que hayan formado parte de la trama de los sobres que el ex tesorero del partido Luís Bárcenas repartía con dinero de procedencia presuntamente ilegal”.

    “Se tiene que averiguar si hay dirigentes del PP que hayan formado o forman parte de gobiernos de la Generalitat o de gobiernos municipales de nuestro territorio que se han beneficiado de esta trama porque este caso le puede hacer mucho daño a la democracia ya qué da asco a la ciudadanía”.

    Se trata de un asunto que hemos conocido a través de los medios de comunicación después de que la investigación del caso Gürtel avanzara y se descubriera que Bárcenas tenía una cuenta bancaria en Suiza con 22 millones de euros.

    Desde Compromís se entiende que este asunto es tan grave que es necesario que se pongan todos los medios desde Las Cortes Valencianas para dar luz a este turbio tema y que se expliquen en sede parlamentaria aquellos que forman parte de un partido que ahora tiene una sospecha tan grande sobre sus espaldas.

    “Creemos que la mejor manera de hacerlo es a través de una comisión de investigación por eso lo hemos propuesto en Les Corts para que de manera urgente se pongo en marcha. Esperamos que el PP no ponga trabas a que se investigue a fondo todo lo que haya podido pasar y que si hay alguna persona que esté vinculada a esta trama o haya cobrado el dinero negro que repartía Bárcenas en sobres sea apartada de la vida pública”, ha concluido Oltra.

    Subir