elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la presentación de www.calidadentuvivienda.es

Bonig destaca la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética para dinamizar un sector muy castigado por la crisis

Bonig destaca la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética para dinamizar un sector muy castigado por la crisis
  • Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del Consell por una administración más ágil y transparente

  • La página web tiene una sección en inglés dirigida al comprador extranjero interesado en una vivienda en la Comunitat Valenciana

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha señalado que desde la Conselleria “se están promoviendo toda una serie de actuaciones para fomentar la rehabilitación de viviendas, así como la eficiencia energética y propiciar la dinamización de un sector muy castigado por la crisis”.

Entre estas medidas se encuentra la web de información al ciudadano sobre la calidad y la rehabilitación de viviendas, www.calidadentuvivienda.es que ha presentado esta mañana la consellera.

Además, “esta es una de las tantas iniciativas que desde el Consell se están desarrollando por incentivar una administración pública más ágil y transparente”, ha afirmado la consellera.

Durante la presentación, Isabel Bonig ha destacado que se trata de una de las páginas web de información “más completa que se dirige al ciudadano sobre la calidad en la vivienda y aporta lo necesario sobre las prácticas de ahorro energético y sobre las reformas prioritarias para conseguir más eficiencia energética”.

En este sentido, ha añadido que “desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se potencia la rehabilitación del parque de edificios residenciales, y de forma especial su rehabilitación energética, por la gran relevancia social y económica que tienen”.

Eficiencia energética
La titular de Infraestructuras ha explicado que su departamento también “impulsa el proceso de mejora de eficiencia energética dentro del proceso de rehabilitación del parque actual de viviendas porque involucra a todos los sectores productivos intensivos en manos de obra y los hace crecer y generar empleo”.

La consellera ha resaltado “la importancia de sensibilizar a los ciudadanos sobre el papel relevante que tienen en la reducción del uso de la energía en sus hogares y contribuir así en la mejora de la calidad del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático”.

También ha recordado que la mejora de la eficiencia de los edificios “redunda no sólo en el confort de sus ocupantes, sino que produce un ahorro en el gasto de las familias”.

Asimismo, Isabel Bonig ha incidido en la necesidad de que los ciudadanos se conciencia sobre la importancia que tiene para su vida cotidiana, el mejorar las condiciones de accesibilidad de los edificios.

Vivienda para extranjeros
Sobre la página web, la consellera ha resaltado la sección en inglés dirigida al comprador extranjero interesado en la compra de una vivienda en la Comunitat Valenciana.

Para Bonig, “es primordial para reactivar la venta de inmuebles, que los compradores extranjeros puedan acceder con facilidad a la información sobre el sistema de garantías de la calidad técnica, legal y administrativa que regula la edificación en la Comunitat Valenciana, así como de las responsabilidades de cada uno de los agentes que intervienen”.

www.calidadentuvivienda.es
Según ha manifestado Isabel Bonig, la página web www.calidadentuvivienda.es, elaborada por el Instituto Valenciano de la edificación, se ha concebido “como un instrumento de concienciación y divulgación, donde se hace participe al ciudadano de su importancia en la mejora de la calidad en la edificación, en la reducción del consumo energético en sus hogares y de su impacto ambiental”.

La web está estructurada en cuatro secciones, además de la destinada al comprador extranjero, el usuario puede encontrar: “Elegir vivienda con calidad”, “Ahorrar energía en tu vivienda” y “Mejorar la accesibilidad” .

Subir