elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “El Consell consigna en los Presupuestos el dinero comprometido con la Casa del Mediterráneo”

  • La Generalitat ha invertido en la Casa del Mediterráneo el dinero que estipula el convenio

  • El resto de la inversión que excede del compromiso se destinará a promocionar la imagen de Alicante en todo el mundo a través de la sociedad pública que puso en marcha la Volvo Ocean Race

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha subrayado hoy que “el compromiso del Consell con la Casa del Mediterráneo es del todo innegable y buena prueba de ello es que la Generalitat es la única Administración que lo presupuestó el año pasado”.

El Portavoz del Consell ha aclarado que el Gobierno valenciano ha destinado en los Presupuestos para 2009 a este proyecto 800.000 euros, la cantidad que estipula el convenio que permitirá impulsar la Casa del Mediterráneo.   

Rambla ha explicado que “la Generalitat estimó inicialmente una partida presupuestaria de 1,6 millones de euros para la Casa del Mediterráneo, un importe orientativo que resultó ser muy superior a la cuantía que debía destinar”.

“Precisamente, tras constatar que la cifra destinada a este proyecto era el doble de la que el Consell debía aportar según fijaba el convenio, se decidió destinar el resto de la inversión a promocionar la imagen de Alicante en todo el mundo, a través de la Sociedad Gestora de la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana”, ha explicado.

Asimismo, Vicente Rambla ha hecho hincapié en que la cantidad que excede del compromiso adquirido con el Gobierno Central se invertirá en la Sociedad que ha puesto en marcha la Volvo Ocean Race en Alicante, “el mejor escaparate para mostrarse al mundo”.

El Vicepresident ha remarcado que la sociedad pública pondrá en marcha diversas actuaciones de promoción que exportarán la imagen de Alicante a todo el mundo.

En este sentido, ha destacado “la campaña Comunitat Valenciana The Start Región, que hará que Alicante esté presente en cada uno de los puertos con escala en la Volvo Ocean Race”.

Al respecto, Vicente Rambla ha añadido que los eventos como la salida de la Volvo Ocean Race han promocionado Alicante y la Comunitat Valenciana. “Ello demuestra que el Consell acierta plenamente al apostar por grandes eventos que proyectan la imagen de la Comunitat en el exterior”, ha expresado el Vicepresidente.

Apoyo permanente del Consell

Desde que el 17 de mayo de 2007 el Gobierno central anunciase que Alicante acogería la Casa del Mediterráneo, el Consell ha mostrado su apoyo constante a este proyecto.

“Este proyecto fue una iniciativa de la Generalitat, que Zapatero convirtió en un anuncio estrella en plena campaña electoral – ha explicado Rambla-. Se apropió de la idea y, un año y medio después, la Casa del Mediterráneo sigue sin ser una realidad, a pesar de todos los esfuerzos del Consell”.

Vicente Rambla ha recordado que 6 meses después del anuncio de Zapatero, el Gobierno valenciano destinó una partida de 200.000 euros para este proyecto, “en contraposición con el Ejecutivo socialista, que no incluyó siquiera la Casa del Mediterráneo en los Presupuestos Generales del Estado de 2008”.

Subir