elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch anuncia un plan conjunto de turismo y comercio para aunar sinergias y mejorar la competitividad de ambos sectores

Buch anuncia un plan conjunto de turismo y comercio para aunar sinergias y mejorar la competitividad de ambos sectores
  • El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha presidido la reunión del Observatorio del Comercio

  • “La unión de estos dos motores de la economía de la Comunitat es fundamental para generar riqueza y puestos de trabajo”

  • El calendario definitivo de festivos habilitados para el comercio en 2013 es: 18 y 31 de marzo, 7 de julio, 12 de octubre, 1 de noviembre y 1, 6, 15, 22 y 29 de diciembre

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha anunciado esta mañana que su departamento elaborará “un plan de cooperación entre los sectores turístico y comercial con el fin de aumentar los beneficios que genera la sinergia existente entre estos dos motores de la economía de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Buch ha destacado la necesidad de “unir fuerzas, especialmente en la actual coyuntura económica, y estos dos sectores comparten intereses comunes que debemos potenciar para impulsar así su competitividad”.

“Para ello, se va a formar un comité donde participen representantes de los empresarios tanto del sector turístico como comercial para, juntos, desarrollar una estrategia que potencie las compras comerciales”.

El conseller ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión del Observatorio del Comercio Valenciano celebrada hoy, en la que se ha presentado ante los representantes del sector las líneas estratégicas de la nueva Secretaría Autonómica de Turismo y Comercio.

Buch ha resaltado que el binomio comercio-turismo “contribuye a mejorar la satisfacción de las expectativas de los turistas que nos visitan y la valoración global que realizan”.

“De hecho –ha añadido- en los destinos turísticos son actividades que se producen de forma simultánea y esto es algo que debemos aprovechar para beneficiar tanto a los empresarios como a los turistas, contribuyendo además a dinamizar el espacio urbano”.

“Por ello, -ha señalado- desde la Conselleria vamos a impulsar una orientación del comercio hacia el turismo, siempre basada en la diferenciación y la calidad, con el fin de que ambos sectores continúen generando riqueza y fomentando la creación de puestos de trabajo, que es nuestro principal objetivo”.

Calendario definitivo
Por otra parte, el Observatorio del Comercio Valenciano ha aprobado también el calendario definitivo de los diez días festivos habilitados para la actividad comercial en la Comunitat Valenciana durante este año.

Los días acordados son: 18 y 31 de marzo, 7 de julio, 12 de octubre, 1 de noviembre y 1, 6, 15, 22 y 29 de diciembre.

Buch ha destacado “el esfuerzo del sector para consensuar un calendario a pesar de los diferentes intereses y formatos comerciales existentes, en el que se ha tenido especial consideración a los intereses de los consumidores. Un consenso que cobra especial importancia en un momento de gran dificultad por el descenso en el consumo interno debido a la crisis”.

Subir