elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide “medidas de choque” contra el paro tras los datos de la EPA

  • El sindicato plantea “un gran consenso de las fuerzas sociales y políticas” para incentivar el consumo y la inversión productiva

El sindicato CSI·F plantea “medidas de choque” para reducir el desempleo tras conocerse hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2012. Las 700.200 personas desempleadas en la Comunidad Valenciana, con un tasa del 28,10 por ciento de paro que arroja esta encuesta, obligan a “incentivar la inversión productiva y el consumo sin demora”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya que “los datos de la EPA reflejan la realidad de la dramática situación que provoca el desempleo en la Comunidad Valenciana y en el conjunto de España, ya que nos muestra un país en el umbral de los seis millones de parados”.

Esta circunstancia resulta, según considera el sindicato, “totalmente inadmisible y exige sin demora un plan de choque para reactivar la economía y el empleo. Ese plan debe producirse fruto del máximo consenso de las fuerzas sociales y políticas de nuestro país”.

CSI·F sostiene que, aunque en la Comunidad Valenciana se haya producido una leve disminución del número de parados respecto al trimestre anterior, “precisa igualmente de medidas de choque gestadas en un gran consenso de las fuerzas políticas y sociales más representativas de nuestra autonomía”. “Si no se incentivan la inversión productiva y el consumo no saldremos del profundo foso en el que nos encontramos”, sentencia el sindicato.

Subir