elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F propone participar en la revisión de centros docentes y pide mecanismos efectivos de prevención de riesgos

  • El sindicato también traslada a la mesa de portavoces la valoración de las bajas laborales y recuperar el cobro íntegro de sexenios

El sindicato CSI·F ha propuesto, en la mesa de portavoces de Conselleria de Educación, formar parte de la comisión que supervise la revisión de los centros para evitar nuevos derrumbes. Además, la central sindical ha pedido la creación de protocolos y mecanismos efectivos de prevención de riesgos en los espacios docentes. El sindicato destaca “la predisposición mostrada por Conselleria de aceptar ambos puntos”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya la importancia de la presencia sindical en todos el proceso de revisión y control de las infraestructuras de los centros. En lo que respecta a CSI·F ha venido solicitando, desde el primer incidente en el colegio Luis Vives de Valencia, un plan urgente de revisión. En este sentido el sindicato lamenta el retraso en su aplicación.

En la misma mesa de portavoces celebrada hoy CSI·F ha planteado una valoración de cada baja laboral. Conselleria está reteniendo el 50 por ciento de la nómina los primeros días de baja sin contar las excepciones que marca el nuevo decreto, como hospitalización, intervención quirúrgica o enfermedad laboral. La administración retiene el dinero en todo los casos y después el afectado se ve obligado a reclamar. La central sindical ha pedido igualmente que se establezca un protocolo ágil y eficaz para solicitar ese dinero.

También en esta reunión de los sindicatos con la administración, CSI·F ha insistido en negociar un catálogo de enfermedades laborales. Del mismo modo ha instado a que Conselleria de Educación trabaje en la recuperación del pago íntegro de los sexenios o de fórmulas para amortiguar los recortes sufridos por el colectivo docente con el decreto de enero de 2012 del Consell.

Subir