elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat convoca la VIII edición del 'Premio a la Labor Desarrollada en Favor de la Familia' durante 2012

  • La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad destaca “el compromiso del Consell con las familias de la Comunitat Valenciana”

  • Lucía Cerón subraya “el papel tan importante que están desarrollando las familias en esta difícil coyuntura económica”

  • El plazo de presentación de solicitudes a este premio finalizará el 2 de abril de 2013

La Conselleria de Bienestar Social ha convocado la VIII edición del 'Premio a la Labor Desarrollada en 2012 en Favor de la Familia de la Comunitat Valenciana', para reconocer “el trabajo realizado, de manera desinteresada, por personas físicas o jurídicas en beneficio de la familia en el ámbito de la Comunitat Valenciana contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, ha subrayado que “la familia es uno de los referentes fundamentales de la ciudadanía, y por medio de ella se transmite desde la herencia cultural hasta todo aquello que configura la convivencia, los valores y las formas de vida", y ha añadido que "como núcleo social básico ha merecido mención especial en la Constitución española".

Cerón ha destacado “el papel tan importante que están llevando a cabo las familias en esta difícil coyuntura económica”, y ha resaltado “el compromiso de la Generalitat de seguir potenciando políticas sociales que favorezcan a las familias de nuestra Comunitat”.

El Premio, cuyas bases se publican en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), no está dotado económicamente ya que consiste en una placa conmemorativa y un diploma acreditativo. Además, se concederán dos menciones honoríficas que recibirán un diploma acreditativo. El plazo de presentación de solicitudes ante la dirección general de la Familia y Mujer finalizará el 2 de abril de 2013.

El jurado estará compuesto por personas de la Comunitat Valenciana que tengan relevancia en el ámbito de la familia por sus conocimientos y actividades, y estarán designados por la conselleria de Bienestar Social.

La resolución del premio y las menciones honoríficas se efectuará por la conselleria de Bienestar Social, previo veredicto no vinculante del jurado, una vez examinadas las solicitudes presentadas. El plazo máximo para resolver será de seis meses contados a partir del día siguiente en que acaba el plazo de presentación de solicitudes.

Subir