elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte insiste en que EpC deje de impartirse en inglés

    El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha insistido hoy en reclamar la retirada de la orden que regula la impartición en inglés de Educación para la Ciudadanía y ha pedido al president del Consell, Francisco Camps, que se reúna "inmediatamente" con los representantes de la Plataforma por la Enseñanza Pública.

    Alarte ha comparecido en rueda de prensa en la sede de su partido tras presidir la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, para analizar las consecuencias de la manifestación del pasado sábado contra la política educativa del Gobierno autonómico.

    En su opinión, "tras el problema surgido con EpC se esconde la gran crisis de un sistema educativo con 1.300 barracones, un cuarenta por ciento de abandono de los estudios, un mapa escolar desfasado, profesores sin estabilidad y graves problemas de financiación universitaria".

    Asimismo, ha advertido de la convocatoria de una huelga general del sector educativo por parte de la citada plataforma para el 17 de diciembre y ha considerado que el Consell "debe abandonar la política de los últimos meses y adoptar iniciativas como la retirada de la orden de EpC".

    Por otra parte, ha anunciado que la dirección del partido ha decidido constituir un consejo económico para analizar la actual coyuntura "y dar respuesta a la grave situación en la que nos encontramos".

    Además, han quedado incorporados a la Comisión Ejecutiva los tres secretarios provinciales y se ha comunicado que Marylene Albentosa será la nueva secretaria de Igualdad del partido.

    Preguntado por los encierros que han mantenido diversos colectivos de universitarios en protesta por la aplicación del Plan de Bolonia, Alarte ha defendido el Espacio Europeo de Educación Superior como "una apuesta necesaria para la homologación de títulos".

    "No seremos ciudadanos europeos sin el reconocimiento inmediato de los estudios en cualquier país de la Unión Europea. Me consta la plena disposición del Ministerio de Educación para debatir posibles dificultades. Los estudiantes tienen derecho a manifestarse, mientras que los rectores deciden dónde pueden hacerlo y dónde no", ha concluido.

    Subir