elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide que los estudios de opinión pública en la Comunitat se publiquen en la página web de la Generalitat

    El portavoz adjunto en el grupo parlamentario socialista en Les Corts, Rafael Rubio, ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) para que “los estudios trimestrales de opinión pública que se realizan en la Comunitat se publiquen en la página web de la Generalitat y se trasladen a todos los grupos de la cámara valenciana”. Así, ha destacado la importancia de estos estudios para “conocer y comprender la realidad socioeconómica y política de nuestra Comunitat” y ha recordado que el Consell, a través de presidencia, “ha licitado el contrato de este servicio por un coste total de 338.800 euros con lo que se realizarán ocho estudios de 2.000 entrevistas cada uno distribuidas por todo nuestro territorio”.

    Para el diputado socialista, “en un momento como el actual es más importante que nunca conocer las principales preocupaciones de los ciudadanos respecto a la situación social, económica y política”. Por ello, los socialistas solicitan que los resultados de cada trabajo sean puestos a disposición del President de Les Corts, dentro de las 48 horas siguientes de la entrega a la Generalitat, para que éste pueda trasladar y dar cuenta a todos los grupos parlamentarios de la cámara valenciana, así como a su publicación en la página web de la Generalitat”.

    El portavoz adjunto ha destacado el “gran interés que tienen estos estudios donde se refleja la opinión y las valoraciones, así como sus preocupaciones y prioridades de los valencianos, sobre la situación actual y sobre diferentes cuestiones de actualidad” y, por ello, ha advertido que “no pueden ser secretos”. Para Rubio, “los socialistas queremos que haya transparencia y que se ponga a disposición de todos y así poder conocer los resultados para realizar mejor nuestra labor de oposición y poder aportar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos”.

    Subir