elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caixa Ontinyent

Ximo Puig: “Las guerras internas del PP por hacerse con los ahorros de los valencianos están acabando con la última caja que nos queda”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “las guerras internas del PP por hacerse con los ahorros de los valencianos están acabando con la última caja que nos queda”. Así, Puig se ha referido a la situación en que se encuentra Caixa Ontinyent y ha apuntado que “el PP después de cargarse a Bancaja, a la CAM y a todo el sistema financiero está ahora intentando cargarse la única caja que mantenemos”.

    Además, Puig ha recordado que “antes el PP aseguraba que la Generalitat no tenía competencia ni era responsable de lo ocurrido en la CAM y Bancaja, y ahora vemos como Fabra, a través del Instituto Valenciano de Finanzas dice que sí tiene competencias”. Por este motivo, el líder de los socialistas valencianos, ha apuntado que “desde el PP utilizan esta Instituto para intentar liquidar la última caja que nos queda, porque ahora si ahora tiene competencias antes también las tenía para haber actuado sobre Bancaja y la CAM”.

    El secretario general del PSPV-PSOE ha recordado que “cuando los socialistas dejamos dejamos el Gobierno teníamos la tercera y la cuarta caja de España, así como un banco muy importante para los emprendedores como era el Banco de Valencia, y ahora el PP ha liquidado para siempre el sistema valenciano financiero”, al tiempo que ha asegurado que “ahora con Caixa Ontinyent persisten en el error”.

    Por todo ello, Puig ha asegurado que “los socialistas estamos abiertos al diálogo y a trabajar para que Caixa Ontinyent siga siendo una caja valenciana, para que esté controlada por gestores competentes e independientes y para que siga al servicio de nuestra industria y de todos los ciudadanos”.

    Subir