elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas afirman que "el nombramiento de Reig es nulo de pleno derecho"

  • La vicepresidenta del Consejo de Administración en funciones de RTVV asegura que “todo lo que firme Reig será ilegal, y todo lo que está ocurriendo en RTVV es una ilegalidad”

La vicepresidenta del Consejo de Administración en funciones de RTVV y portavoz socialista, Consuelo Catalá, ha asegurado hoy que “todo lo que se haga y firme Reig va a ser ilegal”. Así, ha valorado la representante socialista la reunión del Consejo de Administración en funciones de RTVV que ha procedido al nombramiento de Alejandro Reig como director general del ente, designado en esta reunión por mayoría simple.

En alusión a las reuniones del citado consejo, Catalá ha asegurado “seguimos siendo un esperpento”. En este sentido, ha subrayado que “sigue siendo todo ilegal porque no se ha cumplido el artículo 7 de la Ley de 1984”, de Creación de la Radiotelevisión Valenciana, que establece que tiene que haber una notificación previa al consejo “tanto del cese como del nombramiento del suplente del director”, ha añadido. Por tanto, ha reiterado que el nombramiento de Reig es “nulo de pleno derecho”, y que “todo lo que está ocurriendo en RTVV es una ilegalidad”.

La representante socialista ha vuelto a denunciar “la ilegalidad de la propuesta de nombramiento de Alejandro Reig”, ya que, ha repetido, “incumple la ley”. Al respecto, ha recordado que tampoco se notificó previamente el cese del último director del ente, José López Jaraba; “y por supuesto incumple la ley la propuesta de nombramiento del suplente que ha hecho el Consell”, ha insistido.

Subir