elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gasto turístico de los visitantes foráneos aumenta en las tres provincias valencianas

  • Entre enero y octubre de 2008 el gasto total de los turistas extranjeros en la Comunitat se incrementa un 3,2%, 2 puntos por encima de la media española

  • La estancia media del turista extranjero se cifra en 12,6 días, y supera en más de 3 días a la media nacional

La Comunitat Valenciana durante el periodo de enero a octubre de 2008 ha incrementado el número de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del gasto total turístico, permaneciendo estable el gasto medio diario por viajero, debido en parte al incremento de la estancia media.

Se debe apuntar que el gasto turístico se refiere al total de conceptos que engloban un viaje: transporte, alojamiento, compras, restauración, ocio, etc., e incluye lo gastado en origen y destino.

Los datos reflejan que el gasto total realizado por los visitantes foráneos en las tres provincias durante los diez primeros meses del año ascendió a 4.136 millones de euros y ha sido, por tanto, uno de los mayores entre los principales destinos nacionales.

Asimismo, el gasto total realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat durante estos diez meses ha aumentado en un 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, dos puntos por encima de la media de destinos españoles (1,2%).

Por otro lado, cabe destacar que la Comunitat Valenciana tiene la estancia media más alta entre las principales Comunidades Autónomas de destino; cifrada en 12,6 días supera en más de 3 puntos a la media nacional (9,4).

Subir