elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide al Gobierno que aumenten las plantillas y el espacio de los locales del SPEE en la Comunidad Valenciana

  • El sindicato también ha planteado al subdelegado en Valencia la necesidad de refuerzos en el Fondo de Garantía Salarial

El sindicato CSI·F ha trasladado al subdelegado del Gobierno la demanda de incrementar la plantilla de los centros del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y de aumentar su espacio en la Comunidad Valenciana. También la central sindical, en junta de personal, ha insistido en solicitar refuerzos para las dependencias del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Valencia. El ascenso del desempleo ha saturado estos servicios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que, en reunión mantenida por la comisión permanente de la Junta de Personal con el subdelegado del Gobierno en Valencia, ha recordado que las comunidades autónomas reciben un montante estatal para reformas de locales. Por ese motivo ha solicitado a la administración central que medie para aprovechar ese dinero en aumentar los espacios en las oficinas del SPEE. El sindicato subraya que el incremento del número de desempleados ha disparado esa necesidad.

El sindicato destaca que el subdelegado se ha comprometido a mediar con el Ministerio de Empleo para que asignen más personal a estas dependencias. Del mismo modo, pidió un listado de las oficinas en situación más precaria y conminó a los empleados públicos a que denuncien ante el juzgado cualquier posible agresión. CSI·F ya ha aludido en notas precedentes a situaciones de tensión que se producen en ocasiones en oficinas del SPEE (antiguo Inem) debido a la agresividad de algunos usuarios, avivada por la precariedad económica.

Por otra parte, la central sindical ha transmitido el malestar de los trabajadores por la amortización de una plaza en las dependencias del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Valencia. Esta situación se produce a pesar de que acumula más de 15.000 expedientes, con retrasos que superan el año. El subdelegado aseguró que ha acelerado las reuniones con el Ministerio de Empleo y que existe la posibilidad de destinar personal del INSS a reforzar la oficina del Fogasa en Valencia.

Subir