elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís asegura que "no se puede pactar con un modelo agotado y que nos ha llevado a la ruina"

  • La coalición no ha recibido ninguna convocatoria por parte del conseller Castellano, al contrario de lo que asegura el dirigente popular. Morera dice que se trata de la misma maniobra "para perpetuarse en el poder los de siempre"

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha asegurado esta mañana que su formación no ha recibido ninguna comunicación oficial del consellerSerafín Castellano para tratar la reforma del Estatuto de Autonomía y, por lo cual, "decir que se está hablando con todas las fuerzas es empezar el proceso con una gran mentira".

También, Morera ha declarado que desde Compromís, "no consideramos legitimado ni al PP ni al Consell para buscar una alternativa a la grave situación en la que estamos, porque ellos son los culpables de llevar al pueblo valenciano a la ruina y, difícilmente tendrán soluciones para mejorar el estado actual".

Según el síndic de Compromís, "lo que hace falta es un cambio radical de bajo hacia arriba de la administración valenciana y de las formas de hacer política y con un pacto de dos partidos, como se ha hecho hasta ahora, lo único que se consigue es maquillar para disimular, pero no se da solución a los problemas". Es más, el portavoz valencianista considera que lo que hace falta es "una alternativa totalmente opuesta a las políticas austericidas, de las cuales no vamos a ser cómplices porque sería estar en contra de las personas".

Desde Compromís han insistido que las negociaciones a dos bandas, "son la misma maniobra de siempre para perpetuarse en el poder dos partidos, para cerrar el paso de la ciudadanía y de la pluralidad política en las instituciones valencianas. Si no hay pluralismo, no hay transparencia y con un escenario en blanco y en negro es imposible que nuestro pueblo pueda progresar".

Por eso, Morera ha confirmado que no ha tenido ninguna reunión por el tema de las reformas propuestas por Fabra y ha advertido que desde Compromís, "tenemos muy claro lo que queremos y lo que vamos a plantear, porque nosotros defendemos una alternativa que lleve un cambio a la grave crisis de involución, de ruina, de destrucción y de saqueo que ha potenciado el PP con sus casi 18 años de gobierno al País Valencià".

El portavoz de la coalición valencianista, progresista y ecologista considera que todas las informaciones de negociaciones y consensos "sin contar con el resto de partidos de la oposición no dejan de ser cortinas de humo para tapar las vergüenzas de un modelo político agotado y que ha arrasado el País Valencià".

Subir