elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll: “El Gobierno se está dejando la piel en Bruselas para defender los intereses generales de España”

  • En la sesión plenaria del Senado, en una moción consecuencia de interpelación

  • En opinión de la senadora valenciana, "se están dando los pasos para alcanzar una verdadera unión bancaria, fiscal y política de la Unión Europea y el ejecutivo que preside Mariano Rajoy está haciendo los deberes para lograrlo y así se lo reconocen ya"

La senadora del PP por Valencia, Carlota Ripoll Juan, aseguró en el pleno del Senado que desde el Consejo Europeo celebrado el pasado mes de junio se han adoptado medidas muy importantes para el futuro de la Unión Europea. “Se fijó un rumbo”, aseveró y, además, según resaltó, “las decisiones se tomaron por unanimidad”.

La viceportavoz de la comisión mixta para la Unión Europea del GPP en el Senado recalcó que “desde el minuto cero”, el Gobierno de España y su presidente “se están dejando la piel en Bruselas, defendiendo los intereses generales de España y luchado también por una Europa más cohesionada, más competitiva y más social”.

Así, según explicó, se están dando los pasos para alcanzar una verdadera unión bancaria, fiscal y política y, en este contexto, se está trabajando en la consecución de la unión económica y monetaria. “Todo lo cual”, dijo Ripoll, “servirá no sólo para salir de la crisis de hoy sino para evitar que se vuelva a producir en el futuro”.

En el Consejo Europeo del pasado junio se dio luz verde, entre otras medidas, al Pacto por el Crecimiento y el Empleo que trata de mejorar la financiación de la económica a corto y medio plazo y convertir a Europa en un lugar más competitivo para la producción y la inversión. Este acuerdo, según puntualizó la senadora valenciana, no sólo implica la adopción de medidas desde la institución europea, también la “actuación decidida” de los estados miembros a la hora de aplicar políticas destinadas a la corrección del déficit público, el restablecimiento de la financiación a la economía, la mejora de la competitividad, la lucha contra el desempleo y la reforma de la Administración Pública.

“Medidas que está adoptando España porque aquí”, según recalcó Carlota Ripoll, “se hacen los deberes”. Algo que, según aseveró, no ocurrió durante la etapa de gobierno de los socialistas que, por ejemplo, en 2008, mientras los demás países europeos inyectaron a sus entidades financieras 1,5 billones de euros, no hizo nada por este sector porque, a su entender, “teníamos el mejor sistema financiero del mundo”.

La viceportavoz de la comisión mixta para la Unión Europea del GPP en el Senado reprochó también a los socialistas, entre otras cosas, que gastaran más de lo que ingresaron, que no cumplieran los objetivos de déficit y que incluso mintieran sobre él; y que ahora aun encima “les moleste” que la UE haya flexibilizado la obligación inicial de reducirlo. En su opinión, parece que, en éste como en otros casos, lo que desagrada a los socialistas es que el Gobierno de Mariano Rajoy esté haciendo lo que deberían haber hecho ellos hace años y que, además está dando resultados.

Unos resultados que, por ejemplo, permitieron que Europa reconociera “el impresionante esfuerzo que está realizando nuestro país para salir del atolladero en el que nos sumieron los socialistas” y que, aunque sea muy poco a poco, las medidas que se han adoptado están empezando a dar resultados positivos.

Subir