elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de muertos en accidente hasta noviembre baja un 10% sobre 2007

    Un total de 210 personas han fallecido en la 181 accidentes de tráfico que se han producido en la Comunitat entre enero y noviembre de 2008, lo que supone un descenso en víctimas mortales del 9,9 por ciento con respecto al mismo período del pasado año, cuando se registraron 233 fallecidos.

    Sin embargo, durante el pasado mes de noviembre, la Comunitat ha sufrido un incremento de los accidentes de tráfico de un 56 por ciento que se ha traducido en un total de 31 fallecidos, doce más que en el mismo mes de 2007.

    Según datos facilitados por el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de este año se ha reducido el número de accidentes y de muertos, mientras que los heridos, tanto graves como leves, han aumentado en torno al diez por ciento.

    Por provincias, Alicante ha experimentado el mayor descenso tanto en accidentes, de 88 a 66, como en número de víctimas mortales, de 90 a 74, siendo además la única provincia de la Comunitat donde han descendido las cifras de heridos graves y leves.

    En la provincia de Castellón el balance de los primeros once meses de 2008 sólo deja mejores resultados con respecto al año anterior en el número de accidentes ya que el número de fallecidos ha aumentado un 9 por ciento, cuatro personas más, al igual que el de los heridos que se ha incrementado en 10 personas en el caso de los graves y en 30 en el caso de los leves.

    En Valencia, la bajada de los accidentes en un 4 por ciento ha supuesto un descenso de los fallecidos en un 11 por ciento (once personas menos) y de los heridos leves en un diez por ciento (cinco heridos menos), aunque los heridos graves han experimentado una crecida del 47 por ciento, con 16 víctimas más.

    Del citado balance destaca un notable descenso de las personas ilesas en todas las provincias de la Comunitat, de modo que Alicante ha registrado 60 ilesos menos que en 2007, Castellón 16 y Valencia 30.

    En cuanto al pasado mes de noviembre, los datos reflejan un empeoramiento en todas las variables con un aumento de los accidentes en un 56 por ciento y de las víctimas mortales en un 63 por ciento, alcanzando los 31 fallecidos en toda la Comunitat.

    El mayor incremento se ha registrado en los heridos graves, que han aumentado un 600% en la provincia de Alicante (de uno en noviembre de 2007 a siete durante el mismo mes de 2008), y un 500% en la provincia de Valencia (de una a seis víctimas).

    En la provincia de Castellón, el número de accidentes, muertos y heridos leves se ha mantenido invariable con respecto al pasado año y sólo el número de heridos graves ha descendido a la mitad (de dos en noviembre de 2007 a uno en el mismo mes de 2008), aunque el número de ilesos también se ha reducido de dos en noviembre de 2007 a uno durante el pasado mes.

    Subir