elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación se marca como objetivo que el 50% de la formación dual de los alumnos sea en las propias empresas

  • El objetivo es impulsar la formación en alternancia en los centros de trabajo y una primera experiencia laboral para los alumnos

  • Un total de 14 centros y 200 alumnos podrán acogerse este curso al nuevo modelo

  • Hostelería, turismo, mantenimiento electrónico y redes informáticas son algunas de las familias profesionales en que se implantará el nuevo modelo

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado esta mañana que el objetivo de su Departamento es que “el 50% de la Formación Profesional Dual de los alumnos sea en las propias empresas”.

En este sentido, Català ha explicado que “el objetivo es conseguir una formación conectada con el tejido productivo, que responda a las exigencias del mercado laboral”.

“La Comunitat Valenciana es la autonomía que cuenta con más centros donde actualmente se imparte Formación Profesional Dual”.

En concreto, un total de 14 Institutos de Educación Secundaria “tienen previsto poner en marcha este curso este modelo, en el que más de 200 alumnos combinarán formación teórica con prácticas remuneradas en empresas”.

En este sentido se implantará en ocho centros de la provincia de Valencia, en tres de Alicante y en tres de Castellón, “lo que supondrá un aplicación real a lo largo de todo el territorio autonómico”.

Comunidad puntera en FP Dual
En la Comunitat Valenciana ya se reguló la FP Dual en la orden del 20 de julio de 2009, en cuanto a la modalidad de formación en alternancia, de hecho, “este es el segundo curso que se imparte en nuestras aulas en colaboración con las empresas”.

En este sentido, según ha indicado, la Comunitat es una región puntera en FP Dual, gracias a la experiencia piloto sin precedentes el curso pasado en el Centro Integrado Público de FP de Benicarló “donde se obtuvieron excelentes resultados”.

La Consellera ha asegurado también que la puesta en marcha de la FP dual “cuenta con el respaldo de los directores de los centros, que han expuesto su interés de participar en este nuevo modelo.

Este curso se implantará, entre otros, en los sectores de hostelería, turismo, mantenimiento electrónico y redes informáticas.

Además de aumentar las horas de formación en centros de trabajo (FCT) exigidas en el modelo tradicional, con el nuevo modelo se ofrece a los alumnos una primera experiencia remunerada, derivada de una relación laboral, una beca que sufraga la empresa, o los contratos de formación y aprendizaje, según el caso que se elija

Subir