elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clubs náuticos de la Comunitat Valenciana rechazan el Anteproyecto de Ley Puertos de la Generalitat

Los clubs náuticos de la Comunitat Valenciana rechazan el Anteproyecto de Ley Puertos de la Generalitat
  • Los Clubes Náuticos afirman que afirman que este Anteproyecto de Ley podría terminar con el deporte náutico valenciano

  • Presidentes, vicepresidentes y gerentes de los Clubs Náuticos de la Comunitat Valenciana se reunieron en el RCN Dénia el pasado sábado ante el descontento por el Anteproyecto de Ley Puertos que plantea la GVA

MÁS FOTOS
Los clubs náuticos de la Comunitat Valenciana rechazan el Anteproyecto de Ley Puertos de la Generalitat  - (foto 2)

El pasado sábado día 12 de enero, la Asociación de Clubs Náuticos de la Comunidad Valenciana convocó en el Real Club Náutico de Dénia una reunión extraordinaria para todos los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana, a la que asistieron los responsables de las diferentes instituciones afectadas con el fin de realizar un análisis del Anteproyecto de Ley de la Generalitat Valenciana de Puertos de la GVA. Arturo Miquel, presidente de la ACNCV; Paulino Bermejo, vicepresidente de la ACNCV; José Martínez, presidente de la FVCV; Carlos Torrado, gerente de la ACNCV y Juan Riera, vicepresidente del RCN Denia, fueron los encargados de presidir la mesa de la reunión del pasado sábado.

Preocupación y descontento son las dos palabras que resumieron la reunión. Los clubes náuticos de la Comunidad caminan todos unidos y afirman que este Anteproyecto de Ley podría terminar con el deporte náutico valenciano. Afirman que en todo el texto no se hace distinción entre asociación sin ánimo de lucro (los clubes náuticos en su totalidad son entidades declaradas de interés social) y empresas mercantiles o lucrativas, lo que afectaría fatalmente a los fines sociales y deportivos por los que tan duro trabajan día tras día por los deportistas y son su razón de ser.

La preocupación viene dada por no reconocer la realidad del sector náutico deportivo, todos los clubs están unánimemente en desacuerdo dado que el Anteproyecto no tiene en cuenta el dinero que gastan los clubes náuticos en el deporte ni a todas aquellas asociaciones de deportistas que dependen de los clubs. Cabe recordar que no hay polideportivos (como en otros deportes) para el desarrollo del deporte náutico, éste se desenvuelve únicamente en los clubes náuticos de toda la Comunitat.

Todos los asociados de la ACNCV caminarán firmes en una misma dirección para presentar todas aquellas alegaciones que sean necesarias para que esta nueva Ley no se lleve a cabo, al menos en los términos actuales, ya que las nuevas condiciones para obtener una concesión administrativa así como las tasas que plantea la Ley podrían terminar radicalmente con la actividad deportiva de la mayoría de los clubs. Según datos de la ACNCV, la cuantía de las nuevas tasas representaría una subida media del 600% respecto de los pagos actuales a la Administración. Esta cuantía disparatada, en muchos casos es mayor a sus presupuestos totales anuales actuales.

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana apoya las reivindicaciones de los Clubes Náuticos de la Comunitat para salvaguardar la promoción del deporte náutico.

Subir