elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla denuncia el "uso partidista" del Día de la Constitución por De la Vega

    El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha denunciado hoy "el uso partidista" del Día de la Constitución por parte de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

    Rambla se ha pronunciado así en un comunicado tras "conocer a través de los medios de comunicación que la vicepresidenta piensa venir a la Comunitat a celebrar el próximo jueves el Día de la Constitución Española sin contar con las instituciones valencianas".

    Según ha dicho, la Generalitat no ha recibido ninguna invitación ni llamada para consensuar una fecha para la realización del acto, lo que en su opinión constituye un "desprecio a las instituciones valencianas".

    El vicepresidente ha invitado a De la Vega a que explique el próximo jueves en la Delegación del Gobierno "si está satisfecha" con la seguridad ciudadana que hoy tiene la Comunitat, así como si "está dispuesta a financiar el millón más de valencianos que hoy viven en la Comunitat Valenciana".

    En su opinión, el acto de la Constitución debería servir para "recuperar ese consenso y concordia entre partidos democráticos que hizo posible la redacción de la Carta Magna y no para la confrontación y el partidismo, que es el uso que le está dando el Gobierno de Zapatero".

    Rambla considera que este nuevo acontecimiento "no hace sino que confirmar la deslealtad del Gobierno central a la institución de la Generalitat y hacia los valencianos y sus intereses, que se viene a sumar a los otros desplantes de la vicepresidenta de Zapatero".

    Finalmente, ha acusado a De la Vega de utilizar las instituciones "a su antojo, sin respeto a los valencianos ni a su Gobierno", y se ha preguntado "a qué viene Fernández de la Vega a la Comunitat Valenciana, si no ha defendido ni tiene interés en defender sus intereses".

    Subir